Que no se te pase. Este domingo entra el horario de invierno

horario-de-invierno-wordpress2

¡Ya es hora! ¡Ya está aquí! El cambio de horario ha llegado al fin, dando así señales de que el invierno está por comenzar, ojo, que hay 2 estados y 33 municipios que no atrasarán el reloj este sábado antes de dormir, entérate aquí si donde vives es uno de ellos.

Es este octubre 25, quien al punto de las 02:00 horas le dará la bienvenida al frío invierno a nuestro país, México, por lo que deberás estar muy atento para cambiar la hora de todos los relojes de tu casa e informarle a todos tus conocidos de esto, no vayan a llegar tarde a una reunión importante por el cambio de horario.

Este cambio de horario es mucho más corto que el de verano, pues solo dura 5 meses, para ser exactos, hasta el primer domingo de abril del 2021. Esperemos que para ese entonces ya podamos volver a la nueva normalidad.

No te preocupes, hoy en día existen muchos dispositivos inteligentes que cambian la hora por si solos, pero aun así, asegúrate de que lo hagan.

Ahora aquí te va la lista de los lugares donde aún NO se debe de cambiar el horario, revisa la lista varias veces para corroborar que tu ciudad o estado no esté.

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis.

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Fue en 1996 que mediante un decreto de la Federación, se estipuló que cada año se cambiaría el horario en 2 ocasiones, adelantar la hora en verano, para después atrasarla algún día de octubre. Todo esto va en pro de reducir la contaminación y aumentar el ahorro de energía, ya que por el movimiento de la Tierra alrededor del sol, hace que durante estas temporadas cambian las horas en las que hay luz natural, así que para evitar el alto consumo de electricidad se busca aprovechar más la luz que nos da el sol, ¿sabías este dato?

Ahora sí estamos listos para recibir este verano de mejor forma, cambia la hora de tu reloj y continua con tus actividades regularmente, ¡bienvenido el invierno!