¿Qué es el objeto que se acerca a la tierra?

miniluna-wordpress2

Pronto llegará un increíble evento sin precedentes a la cercanía de nuestro planeta, nuestra tierra recibirá del universo a una segunda luna.

Un equipo de reconocidos científicos ha ubicado un extraño objeto en el espacio exterior. Gracias a meticulosos estudios han descubierto a este espectro al cual llamaron 2020 SO, que podría ser considerado como una “miniluna”, misma que rondará por la órbita de nuestro planeta por mucho tiempo, comenzando este mes de octubre.

La raza humana está siendo testigo de un extraordinario fenómeno que descansa en nuestros cielos azules, este mes entró en órbita este pequeño cuerpo estelar que mide solamente 6 metros de diámetro y que fue descubierto por los astrónomos Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos, en el telescopio del Observatorio Mount Lemmon, que se encuentra cerca de la ciudad de Tucson, Arizona, el pasado 15 de febrero.

La miniluna se encuentra orbitando nuestro planeta debido a la atracción que ejerce el núcleo de la tierra sobre ella, se estima que nos acompañará durante varios meses, desde este mes de octubre hasta mayo del 2021, antes de salir de nueva cuenta a navegar entre nuestro sistema solar o entrar a la atmósfera de nuestro planeta, según comenta el prestigioso observatorio Live Science, experto en la materia.

No hay que preocuparse ni entrar en estado de alerta, estos objetos no son peligrosos para nuestro planeta, ya que al entrar en nuestra atmósfera se quemarían hasta destruirse, por lo cual no presenta ningún problema para la Tierra, lo único que angustia a los científicos es que debido a su pequeño tamaño es muy fácil perderlo de vista en el inmenso universo.

Hay que aclarar que ha habido hace ya varios años situaciones similares a esta, en la primera década de los años 2000 se había detectado otra “miniluna”, que se trataba de un asteroide de 0.9 metros de diámetro el cual fue llamado 2006 RH120, quien nos acompañó durante 18 largos meses entre los años 2006 y 2007.

Pero ojo, este caso no deja de ser especial, es un acto sin precedentes porque tiene ciertas características que lo vuelven diferente al resto de fenómenos que ha presentado el perímetro de nuestro planeta.

Se sospecha que el 2020 SO no es un asteroide, sino un cuerpo metálico perdido en el tiempo, un objeto artificial creado por los mismos humanos, pues el especialista de la NASA JPL, Paul Chodas, nos comenta que este extraño cuerpo espacial podría ser alguna parte proveniente del cohete Centauro que fue lanzado a la luna en el año de 1966 que llevaba una carga experimental con trayecto a la luna.

¿No es increíble todos los misterios que esconde el universo?