NO te aferres. 7 señales de que estás viviendo en una relación sin futuro

¿Cuántas veces tu pareja te ha lastimado, pero claro, luego se disculpa, todo es maravilloso y en el momento menos esperado, la historia vuelve a repetirse…?

Actualmente la mayoría de las personas nos aferramos a los buenos recuerdos, a esos momentos en los que todo era felicidad, a la magia que sentimos mientras vivíamos la etapa del enamoramiento, a esas maripositas en el estómago y los nervios que nos invadían cada vez que sabíamos que estaríamos frente a esa persona especial pero ¿realmente esto es justifica que soportemos malos tratos? El amor es mucho más que unos cuantos momentos felices o escasos recuerdos y aunque cueste reconocerlo, es momento de aceptar que las mejores lecciones de vida se aprenden en los peores momentos y que no bastan las promesas falsas o con que una sola persona ame con toda su alma para que una relación continué. El amor no se piensa, se siente o no se siente.

 

Si estás pasando por una situación difícil en tu relación, es importante que prestes atención a las siguientes señales:

7.- Estás dañando tu autoestima

Si cada vez son más los momentos malos que los buenos, te sientes triste, sin energía, todo el día te la pasas pensando en posibles soluciones para que tu relación funcione o incluso has llegado a sentirte menos que tu pareja o que no la mereces, es URGENTE que te alejes ahora mismo y comiences a pensar en tu bienestar. Aceptar malos tratos de tu pareja aunque después se arrepienta o haga menos tus emociones, poco a poco está dañando tu autoestima y tu seguridad. Recuerda que eres mucho mejor que todo ese sufrimiento; eres una gran persona y mereces lo mejor.

6.- Ya no crees en el amor

Muchas personas dejan de creer en el amor por el daño que ex parejas les causaron, pero no tienes porque vivir con tanto dolor. Salir de esta situación te permitirá usar tu libertad para disfrutar de la verdadera felicidad, una realidad en la que eres consciente de lo que vales y lo que mereces. No te niegues la oportunidad de ser feliz por querer arreglar a alguien que no quiere ayuda o rescatar una relación que solo a ti te importa. Donde no saben amar, lo mejor es pasar de largo.

5.- Tu pareja te hace sentir culpable de todo

Los malos tratos y señalamientos de tu pareja reflejan heridas emocionales que no ha podido cerrar, por eso busca desquitarse contigo y culparte de todo lo malo que pasa, pero ojo, eso no solo perjudica la relación, sino que te está acabando. Él o ella debe hacer un acto de conciencia y buscar ayuda con un profesional, solo después de sanar sus heridas estará listo para amar a alguien. Recuerda, no todos los “Te quiero” son ciertos, no te quedes viviendo una falsa esperanza.

4.- No te incluye en sus planes

Si además de los malos tratos tu pareja no te incluye en sus planes y no tienes relación con su familia ni amigos, es como si no fueras parte de su mundo y eso demuestra que no hay amor hacia ti.

Una persona que no te respeta y no te da tu lugar como pareja solo te está haciendo perder el tiempo y debes confrontarlo para aclarar la situación. Solo así podrán decidir si la relación continúa o es mejor que cada uno tome su camino.

3.- Has hecho cosas que jamás imaginaste o ya nadie te reconoce

No por amar es válido dejar de ser tú. Coloca en una balanza todo lo que ha cambiado en tu vida desde que aceptaste estar en esa relación; está bien querer agradar a la pareja para verla feliz, pero nunca a costa de tu propia felicidad. Aceptar migajas de amor y cambiar todo lo que eres hará que nazca el rencor en tu corazón y que tú mismo te destruyas.

2.- ¿Te sientes mejor cuando no estás con tu pareja?

Sencillamente, si respondiste sí a esta pregunta es la señal más clara de que tu felicidad y esa persona no están en el mismo lugar. Deja de engañarte esperando un cambio que no ocurrirá. Si esa transformación no sale del ser amado no vas a provocarla con tu amor y tu paciencia, solo te estás desgastando y terminarás lastimándote más. Deja de pensar que Amar duele; si duele no es amor.

1.- ¿Temes a la soledad?

Existen personas que se conforman con una pareja aunque no la amen, pues sienten que es mejor estar mal acompañado que solo, pero piensa ¿realmente vale la pena estar con alguien que no te valora, no te respeta y no te ama? Mira tu vida en este momento y dedica un momento a analizar ¿De verdad eres feliz? si estás dudando en tu respuesta, permíteme decirte que No lo eres, no trates de engañarte, mejor ármate de valor, toma tus cosas, arráncate la venda de los ojos y decídete a ser feliz.

Libérate de la tristeza y abre tu corazón a la verdadera felicidad. Sabemos que es difícil cerrar ciertos capítulos de nuestras vidas, pero debemos tener valor de buscar la felicidad y plenitud. Recuerda que mereces lo mejor y no debes conformarte con menos.