Nacen 3 crías de León del Atlas, una especie extinta hace 2000 años

crias-de-leonwordpress

¡Impresionante! Este nacimiento es un gran paso para esta especie y poder salvarse de la extinción. Estos felinos son bellísimos.

En los últimos años hemos recibido noticias devastadoras que le han dado un fuerte golpe a la naturaleza con la extinción de diversas especies de animales que no volveremos a ver más que en fotos, como lo son el guacamayo azul, la tortuga gigante de Pinta, el puma oriental, entre otras tantas especies más que desaparecieron para siempre, es una tristeza.

Por eso, el nacimiento de esta tercia de crías tan preciosas es tan alentador, nos llena de esperanza para que estos seres se salven, pues también merecen vivir en este planeta con nosotros.

En un zoológico en República Checa, nacieron tres crías de león del Atlas que gozan de una muy buena salud, pertenecen a una muy pequeña subespecie de león de mayor tamaño que deriva de los felinos y que lamentablemente los únicos ejemplares que siguen con vida se encuentran en cautiverio para asegurar su supervivencia.

Los leones del Atlas o de Berbería, solían habitar en la zona norte del continente africano, hasta que fueron desapareciendo poco a poco hasta no quedar ninguno, todo a causa de la mano del hombre. Durante la Edad Antigua, cuando el Imperio Romano estaba en su apogeo, muchos de sus gladiadores cazaban a estos hermosos felinos por sus pieles, por honor o por simple deporte, después con el paso de los años, la caza lentamente fue agotando a la especie hasta su casi extinción, pues en el transcurso de los años sesenta, esta especie se dejó de ver por las tierras de África. Irónicamente, esta especie no desapareció por completo gracias a que el rey de Marruecos conservaba una colección de algunas docenas de Leones del Atlas.

Las trillizas nacieron el pasado mes de julio, las tres son hembras y todavía no tienen nombre, pero, aun así, felices y contentas disfrutan de los espaciosos campos con los que cuentan en el parque Dvur Kralove, bajo el minucioso cuidado de su madre, Khalia. ¿Acaso no son hermosas?

Se estima que en la actualidad solo sobreviven aproximadamente 100 ejemplares de esta especie por todo el mundo, por eso nos alegra tanto la noticia de que más de estos leones nazcan.

¡Felicidades a estas tres pequeñas, les deseamos una feliz y larga vida!