Mujer mexicana logra algo que ninguna otra en toda la historia ha logrado

Desde el 2014 Viridiana Álvarez había entrado al mundo del alpinismo, escalando una de las montañas más altas de México, el Pico de Orizaba, en ese mismo año. Ahora ha conquistado a cuatro de las montañas más altas del mundo.

Después de escalar las montañas Everest, Lhotse, Kanchenjunga, y K2 se ha convertido en la primera mujer latinoamericana en escalar estas 4, una hazaña épica y que sin duda quedará en registrada en los libros de historia.

Originaria de Aguascalientes, y siempre fanática de los deportes se inició en el atletismo a partir de sus 20 años participando en varias carreras, entre ellas el Maratón de la Ciudad de México.

Anteriormente había ondeado una bandera mexicana desde la cima del Everest y expresado su felicidad al haber conquistado esta cima.

¡Viva México! ¡Viva Aguascalientes! Desde la cima del Mundo, ¡el EVEREST! Agradecida con Dios, con mi familia y amigos que me apoyaron.”

 

Sin duda Viridiana es todo un ejemplo de superación, ella es la muestra de que los sueños se pueden cumplir si trabajamos arduamente para lograrlos.

 

Comparte a esta mujer que enorgullece a México en tus redes sociales preferidas.