Motociclistas salvan la vida de miles de perros de pelea

Rescue Ink es un grupo de motociclistas con un aspecto muy rudo, que tiene como objetivo acabar con el maltrato animal y encontrar un hogar para todas las mascotas que han sido abandonadas o que han recibido algún tipo de abuso.

Lo curioso de este grupo es que se compone de voluntarios motociclistas, y que entre ellos podemos encontrar a exmilitares, policías, fisicoculturistas, ex bomberos y hasta abogados.

Ellos tienen muy clara su filosofía: “Cero tolerancia hacia el abuso contra animales”.

Empezaron a trabajar en rescates en el año 2007 luego de que un vecino les llevara a Maximus, un perrito que se encontraba gravemente herido, pues había sido quemado por su dueño. Todo el equipo dedicó su máximo esfuerzo intentado salvarle la vida, pero por desgracia no lo lograron, por lo que a partir de ese momento el grupo de motociclistas hizo el juramento de no volver a permitir que algo así sucediera. Fue como nació Rescue Ink.

Gracias al trabajo en equipo juntos han logrado hacer acuerdos con refugios y organizaciones públicas para acabar y castigar el abuso animal, además de que su refugio recibe el apoyo de diferentes celebridades y artistas que, como ellos, tienen como objetivo darle una vida mejor a todos estos animalitos, ente los que podemos encontrar a perros, gatos, caballos, cerdos, peces, serpientes y hasta gallos que han sido peleados en apuestas clandestinas.

Pero su labor no solo se limita a rescatar a animales en peligro y buscarles un hogar, ya que muchas veces ellos terminan adoptando a los más enfermos e indefensos.

“A algunas personas les gusta pensar en nosotros como superhéroes. La verdad es que somos super amantes de los animales. A lo largo de los años, y a través de muchos casos, obstáculos y desafíos absolutos, seguimos siendo fuertes y dedicados a nuestra misión”.

Su trabajo ha dado tanto de que hablar que incluso ya tienen un programa de televisión dentro del canal de National Geographic, donde cada semana nos muestran cómo son los días de su movimiento y los dramáticos casos a los que se tienen que enfrentar. Por si fuera poco han publicado un libro en el que relatan muchas historias que no han sido difundidas en el popular programa.

Si bien es cierto que hoy en día se han convertido en personalidades famosas, la realidad es que se trata de un grupo de personas que solo piensan en su objetivo: Acabar con el maltrato animal.

Si tú también quieres acabar con el maltrato a los animales por favor comparte esta nota con tus amigos.