Mira por qué siempre debes lavar tu ropa nueva antes de usarla

Sales de Zara y no puedes esperar para estrenar esos nuevos jeans, ese vestido nuevo, o tu nueva blusa, así que llegas a tu casa y primero la metes a un ciclo de lavado. ¿No? Pues de acuerdo a varios dermatólogos es lo primero que deberías hacer cuando compras ropa nueva.

Puede ser mejor para tu salud de lo que piensas. La ropa pasa por muchos lugares antes de llegar desde la fábrica hasta la tienda de ropa, y puede pasar por muchas manos y probadores antes de llegar a tus manos. Lugares y manos donde puede haber un gran número de bacterias y otros tipos de suciedad.

Afirma el Dr. Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral, que estas prendas son fabricadas en lugares donde la higiene laboral y de almacenamiento no es prioridad, o donde se utilicen solventes o tinturas alergénicas para los diseños y colores de la ropa.

No solamente puede afectar a personas que sufren de alergias, sino también a bebés y personas con piel sensible. Contraer dermatitis, piel roja, o descamaciones por usar una prenda recién comprada sin lavarse debidamente terminaría en una visita costosa al dermatólogo.

En un estudio el microbiólogo Philip M. Tierno encontró material y bacterias de procedencia fecal en pantalones e incluso blusas vendidas en diferentes tiendas, así como también encontró prendas afectadas con piojos.

Se recomienda lavar la ropa a por lo menos 60 grados centígrados antes de usarse por primera vez, en caso de no ser posible por el material de la prenda se recomienda usar detergente desinfectante, o un chorro de vinagre blanco. Después del lavado se cuelga la ropa y se deja secar con la luz del sol, de preferencia.

Esta nota viene prelavada y lista para que la compartas con todos tus amigos en redes sociales, ¡Cero bacterias!