“Maestro del año”: Profesor da clases desde café Internet

maestro-cafe-internetwordpress3

Cuando amas lo que haces se nota, y este profesor es el vivo ejemplo de la vocación, y el cariño hacia sus alumnos. Ni la pandemia, ni la falta de internet, ni la edad le han impedido hacerse cargo de la misión más importante: Enseñar con amor a las futuras generaciones.

Su deber va más allá de conectarse, dejar tareas y cumplir con una calificación al final del semestre, él deja su vida a un lado, para cumplir con su deber como maestro. Gracias a su esfuerzo, cientos de usuarios en redes sociales buscan a este ejemplar profesor; el hombre, quien al parecer forma parte de la población de mayor riesgo por el covid-19, sale todos los días a un café internet, para impartir sus clases vía Zoom.

A través de Twitter, se dio a conocer esta imagen y diversos usuarios han tratado de encontrarlo para brindarle apoyo, pues de esa manera el dedicado profesor, podría continuar su labor sin arriesgar su vida. Aunque varios internautas intentaron localizarlo para brindarle apoyo, Pao nutrición -usuaria de Twitter- quien difundió la noticia a través de un hilo en dicha red social, aseguró que el maestro se negó a dar sus datos, pero desmintió que fuera de los estados de Puebla o Veracruz.

De cualquier manera, este héroe anónimo dejó un gran impacto en nuestras vidas, y diversos medios, tales como Milenio Noticias, hicieron reportajes a este gran hombre.

Sin duda México necesita más profesores como él ¿Qué opinas sobre su increíble historia?