Lugares de Disney que existen en la vida real ​

PORTADA-LUGARES-INSPIRADOS-POR-DISNEY2

Los increíbles mundos que encontramos en las películas de Disney no son solo fantasía, si bien es cierto los creadores de Disney se han destacado por su creatividad e imaginación, muchos de los lugares que vemos en sus películas han sido inspirados en sitios reales que existen alrededor del mundo.

Algunos de ellos son sumamente fáciles de identificar, pero otros requieren de prestar un poquito más atención… acá te dejamos 12 bellos lugares de las películas de Disney que existen en la vida real y que puedes visitar para sentirte dentro de un cuento de hadas.

 

12.- Peter Pan – Reloj Big Ben en Londres Inglaterra

 


Si te parece familiar esta imponente torre de reloj por donde vuela Peter Pan con Wendy y sus hermanitos, es porque la película se desarrolla en Londres, hogar del famoso reloj de las Casas del Parlamento, mejor conocido como Big Ben, el cual es uno de los principales símbolos de la ciudad.

 

 

11.- Frozen – Hotel de Glace en Quebec, Canadá

 


Elsa, protagonista de la divertida película de “Frozen”, construye un hermoso castillo de hielo con la ayuda de sus poderes, y este majestuoso castillo está inspirado en un hotel en Quebec, Canadá, llamado “Hotel de Glace”, en donde absolutamente todo está hecho con hielo.

 


¿Te quedarías en una de estas frías habitaciones?

 

10.- Aladdin – Taj Mahal, India

 


Seguro que recuerdas el hogar de la princesa Yasmín en el clásico de Disney: Aladdin. Pues el castillo del Sultán en la ciudad de Agrabah, es el puro reflejo de una de las 7 maravillas del mundo: El Taj Mahal en la ciudad de Agra en la India.

 

 

9.- Up – Cascada “El Salto del Ángel”, en Venezuela

 

 

Recuerdas las ​famosas “cataratas del paraíso” que tanto buscaba el s​eñor Fredricksen en la película de Up, pues el sueño de él y su esposa Ellie de conocer este increíble lugar en verdad es real, se trata de “El Salto del Ángel” y se encuentra en Venezuela, es la cascada más grande el mundo ​con una caída de más de 1,000 metros de altura.

 

 

8.- La Sirenita – Castillo de Chillon, en Suiza

 


El hermoso castillo donde vivía el príncipe Eric, de quien se enamora Ariel, está inspirado en una arquitectura real, el castillo de Chillon, en Suiza. La única diferencia es que en la vida real, la construcción se encuentra a las orillas del lago de Ginebra y no a la orilla del mar como en la película, notarás que la similitud ¡es impresionante!

 

 

7.- Enredados – Mont Saint-Michel en Normandía, Francia

 


Rapunzel admiraba las luces flotantes que cada año salían del bello reino de Corona en la película de Enredados, pues esta isla se inspira en Mont Saint-Michel en Normandía, Francia. Y fue una construcción hecha de manera estratégica, ya que por las altas mareas, quedaba aislada del continente por algunos periodos y eso les permitía defenderse en tiempos de batalla.

 

 

6.- La bella durmiente – Castillo de Neuschwanstein en Bavaria, Alemania

 


No te preocupes si no puedes pronunciar su nombre, ya que este castillo de ensueño se encuentra en Alemania y fue la inspiración nada más y nada menos que para el castillo real de la bella durmiente. Los artistas de Disney realizan profundas investigaciones para adecuar sus creaciones lo más similar a la época en que viven sus personajes, este castillo fue construido en 1892, ¿te gustaría conocerlo?

 

 

5.- Ralph el demoledor – Terminal Gran Central en Nueva York

 


Si viste Ralph el demoledor, sabrás que toda la aventura se origina cuando Ralph sale de su juego y viaja a la Gran Central para trasladarse y participar en otros videojuegos. Pues fue justo en la famosísima Terminal Gran Central de Nueva York, que se inspiraron para recrear este transitado sitio.

 

 

4.- La princesa y el sapo – Pantanos de Louisiana, E.U.

 

 

Toda la película de la princesa y el sapo se desarrolla en la ciudad de Nueva Orleans en donde Tiana al ser convertida en rana, debe atravesar los pantanos llenos de caimanes, luciérnagas, entre otras criaturas, para lograr encontrar a una bruja que la devuelva a su forma humana y justo estos pantanos son una réplica de los originales en el estado de Louisiana, Estados Unidos.

 

 

3.- Mulan – La Ciudad Prohibida en Pekín, China

 


El palacio del Emperador en donde se desarrolla la batalla final de Mulan, se inspiró en la Ciudad Prohibida en Beijing, China. La cual lleva su nombre, ya que a pesar de que actualmente esté abierta al público, el palacio se consideraba “prohibido” ya que era la residencia del emperador y nadie podía entrar o salir sin su permiso.

 


El live action de esta amada película se estrena en el 2020 y morimos por verla, después te contaremos qué locaciones de China usaron para grabarla.

 

2.- Las locuras del emperador – Machu Picchu, Perú

 

 

Quizás esta no parezca una réplica exacta, pero los artistas de Disney se inspiraron en la forma de la famosa ciudad Inca, Machu Picchu, para crear la aldea de Pacha, y otro dato interesante, es que la ciudad donde se encuentra Machu Picchu se llama Cusco, nombre que lleva el protagonista de esta divertida película, que en general trato de hacer un homenaje a esta cultura.

 

 

1.- El rey león – África

 

 

Finalmente el Rey León, este clásico de Disney amado por tantos, recientemente sacó su live action; y esta representativa imagen al inicio de la canción “El círculo de la vida”, recientemente fue revelada por el director ​Jon Favreau por ser la única toma real en toda la película, la cual se grabó en África. Es correcto, todo el live action está conformado por 1,490 tomas renderizadas creadas por animadores y artistas de CG, ¿impresionante cierto?

 


¿Nos faltó algún lugar? Déjalo en los comentarios.