Los 10 hombres más ricos del mundo. Nunca le deberán nada a Coppel


A inicios del 2019 la revista Forbes lanzó su actualización anual de la lista de personajes más ricos del mundo. Si sumáramos la fortuna de estas personas se estaría alcanzando una suma mayor a los 700 billones de dólares, lo que seguramente sería de gran utilidad para resolver muchos de los problemas del mundo, como por ejemplo, problemas de hambre y educación, pero ¿Quiénes son estas personas y cómo lograron su fortuna? A continuación te los presentamos y te contamos todo.

#10 Larry Page

El ingeniero en ciencias computacionales por la Universidad de Stanford, Larry Page, fundó en 1998 junto con su compañero Sergey Brin una de las empresas más poderosas del mundo, Google, la cual comenzó con la invención del algoritmo “Google´s PageRank” el cual opera el poderoso buscador de internet. Page fue el primer CEO de Google, cargó que ocupó hasta el 2001, para después desempeñarse como director del área de Producto y retomar el puesto de CEO en el 2011.

¿Su fortuna actual? Nada más y nada menos que 50.8 Billones de dólares.

Lo sorprendente de Larry es que a pesar de ser el décimo hombre más rico del planeta mantiene un estilo de vida muy sencillo, por ejemplo, conduce un sencillo Toyota Prius.

#9 Michael Bloomberg

El empresario y filántropo estadounidense co-fundó en 1981 la compañía “Bloomberg”, reconocida en los medios de comunicación por su enfoque financiero. Michael puso la semilla para iniciar la empresa y ahora tiene el 88% de la misma. Como filántropo ha donado más de 5 billones de dólares para el control de la venta de armas, el cambio climático y otras causas sociales. Además fue electo como alcalde de la ciudad de Nueva York.

Su fortuna es de 51.1 billones de dólares.

#8 Mark Zuckerberg

En el 2004, a la edad de 19 años, y aún siendo un estudiante Mark desarrolló los inicios de la popular red social denominada “Facebook” con la intención de reconocer los nombres y rostros de sus compañeros de clase. Lo que quizá jamás imaginó es que dicho proyecto lo convertiría en uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que supera los 62.3 billones de dólares.

Los curioso sobre la vida de Mark es que a pesar de todo su dinero él prefiere un estilo de vida sencillo y austero, por ejemplo, siempre utiliza la misma camiseta, jeans y zapatos, además de conducir un auto Toyota convencional, esto por su preocupación por el cambio climático.

#7 Larry Ellison

En 1977 Larry Ellison co-fundó la empresa de software Oracle para solucionar la creciente necesidad de manejo de relaciones con clientes en bases de datos. En 2014 renunció a su posición como director general dentro de la empresa para desempeñarse como Jefe de Tecnología de Oracle. En 2016 Ellison donó $200 millones de dólares a la Universidad del Sur de California para la investigación del tratamiento contra el cáncer.

Hoy su fortuna es de 62.5 billones de dólares, goza de coleccionar autos de súper lujo y de pasear en su humilde yate.

#6 Amancio Ortega

Ortega es uno de los hombres más adinerados de Europa, siendo el dueño de la tienda de ventas más rica del mundo. Cómo pionero de la moda, fundó junto a su ex esposa la cadena de tiendas Zara en 1975; así es, la tienda donde todos han comprado por lo menos una prenda en su vida. Actualmente ha invertido en el mercado de bienes y raíces en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Chicago Miami y Nueva York.

¿Su fortuna? La nada despreciable cifra de 62.7 billones de dólares.

#5 Carlos Slim

Su biografía se puede resumir en una sola frase: El hombre más rico de México. Junto a su familia controla la empresa América Móvil, la cual representa la firma de telecomunicación más grande de Latinoamérica. En 1990 adquirió Telmex, la única empresa de telefonía del país. También cuenta con la propiedad de empresas en los mercados de construcción, consumibles, minería y bienes y raíces, todos bajo la supervisión del Grupo CARSO, mismo que el preside.

Hoy en día el magnate mexicano posee una riqueza de 64 billones de dólares.

#4 Bernard Arnault

Uno de los mejores creadores de tendencias, Bernard Arnault posee un emporio de 70 marcas incluyendo Louis Vuitton y Sephora. Pero el dinero no es todo lo que hace este hombre, ya que a través de su compañía LVMH donó más de $220 millones de dólares para ayudar con la reparación en la Catedral de Notre Dame en París, después del terrible incendio a mediados de 2019. ¿Quien dijo que la moda y la historia no se podían llevar?

$73 billones de dólares es la riqueza de este brillante hombre de negocios.

#3 Warren Buffet

Conocido como “El Oráculo de Omaha”, Buffet es uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos. Dirige Berkshire Hathaway, empresa que posee más de 60 compañías como la aseguradora Geico, las baterías Duracell y la cadena Dairy Queen. A prometido regalar arriba del 99% de su fortuna y en 2018 donó $3.4 billones de dólares, mayormente a la fundación de sus amigos Bill y Melinda Gates. La próxima vez que vayas por un helado sabrás que tu aportación irá a una buena causa.

Lo verdaderamente sorprendente con este señor de 88 años de edad es que pesar de su fortuna de más de 82.5 billones de dólares, vive en la misma casa que compró en 1958, misma que le costó solamente 31 mil dólares.

#2 Bill Gates

Fundador de la empresa de softwares Microsoft junto a Paul Allen en 1975, hoy en día Bill Gates solamente posee el 1% de las acciones de la empresa y se dedica junto a su esposa Melinda a dirigir la Fundación Gates, siendo la institución de caridad más grande de todo el mundo. Dicha fundación busca salvar vidas y mejorar la salud, trabajando junto a otras organizaciones para eliminar la enfermedad de la polio.

Posee una riqueza que ronda los 96.5 billones de dólares.

#1 Jeff Bezos – ($131 Billones)

Fundador del gigante de comercio en línea Amazon, en 1994 afuera de su cochera en Seattle, hoy en día se mantiene como el CEO de la empresa con el 16% de las acciones. Bezos además tiene la propiedad del periódico The Washington Post y Blue Origin, una compañía aeroespacial que se encuentra desarrollando un cohete espacial para uso comercial.

Además de tener una fortuna de 137 billones de dólares y ser considerado el hombre más rico del mundo, también es el protagonista del divorcio más costoso en la historia, cediendo el 4% de sus acciones a su ex mujer.

Si te gustó conocer acerca de estos personajes y su influencia en el mundo a partir de su riqueza, no dejes de compartir la información con tus amigos.