Los 10 animales más letales y poderosos de la historia


Si crees que la época de los dinosaurios era aterradora, cuando veas la siguiente lista vas a agradecerle al cambio climático, los cazadores y cualquier otro fenómeno que haya intervenido para que estos espeluznantes animales dieran su último suspiro en la Tierra. Estas son las 10 bestias más extrañas que los ojos de un ser humano hayan visto según el portal de National Geographic.

10. Titanoboa


Prepárate para conocer a la serpiente más grande de todos los tiempos: la Titanoboa, un reptil que medía nada menos que ¡13 o 14 metros de largo!


Vivió alrededor de 60 millones de años en Sudamérica, especialmente en Colombia y el dulce animalito estrangulaba tortugas gigantes y cocodrilos para alimentarse.

9. Gran escorpión marino


Su nombre científico es Phoenicopterus decorahensis, increíblemente los expertos lo descubrieron en el 2015. Pero, habitó el planeta hace 460 millones de años aproximadamente.


Este depredador medía más de 1.83 metros y nadaba libremente en el río de Iowa, en Estados Unidos. Y tú llorando porque en tu casa hay alacranes.

8. Meganeura


Sí, lo sé, ir a la cocina y verte fijamente a los ojos con una cucaracha con alas, es de las experiencias más perturbadoras que te ha dado la vida. Pero tienes suerte de no haber vivido hace más de 300 millones de años.


Pues, la Meganeura era algo así como prima de las libélulas que hoy conocemos, sus alas se abrían hasta 70 cm.

7. Mosasaurus

Si hay alguien digno de llamarse enorme cazador marino, sin duda, estamos hablando del Mosasaurus, un reptil de cuerpo alargado que llegó a medir hasta 18 metros.


Las orillas de los océanos de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Antártida, eran suyas hace 70 millones de años; además sus dientes afilados le permitían a este depredador tragar enormes trozos de carne de peces, tortugas e incluso mosasaurus más pequeños.

6. Arthropleura


¿Qué harías si al entrar a tu habitación te topas con un ciempiés de 2 metros? Bueno, algunas medían un poco más. Se trata del Arthropleura, que hace 340 millones de años vivían en Norteamérica y Escocia.

Pero, tranquilo, eran cero violentos, pues su estómago se conformaba con unas cuantas hierbas. Esos sí, si algún otro depredador intentaba cazarlos las cientos púas que cubrían su cuerpo lo mantenían a salvo, ya que funcionaban como una armadura.

5. Gigantopithecus


Este animal, es sin duda el abuelo de los gorilas, pero con el triple de su tamaño. Este primate descubierto en los años 30, es considerado el más grande que ha pisado el planeta, habitaba en los bosques de Asia.


A pesar de que medía hasta 3 metros y pesaba 1200 libras, no tocaba al ser humano ni de broma, pues se alimentaba de hierbas, sobre todo de bambú.

4. Aves del terror


Las avestruces una vez dominaron el mundo y causaron terror con sus enormes dimensiones, esta especie era conocida en el mundo de la ciencia como Phorusrhacidae.


No solo tenían una altura de 2.5 metros, también eran carnívoras y fue solo hace un millón de años que se extinguieron. ¡Qué suerte!

3. Platybelodon


En honor a todas las bestias de la prehistoria. El platybelodon habitó en la Tierra hace 15 millones de años y no te dejes llevar por su parecido con los elefantes, pues, no solo su enorme trompa los diferencía. El también conocido como “Dientes de pala” vivió desde Norteamérica hasta Asia y sus grotescos y temibles colmillos eran capaz de acabar con enormes árboles sin esfuerzo.

2. Andrewsarchus


El mito del chupacabras no se compara ni tantito con la poca información que se tiene del macabro mamífero Andrewsarchus, descubierto en 1923, vivió en Asia Central. Además, es considerado el carnívoro más letal de la historia.


¿Te imaginas? Una especie de mutación entre lobo, tigre y rinoceronte, de 6 metros de largo y 2 de ancho, con mandíbulas más filosas que cualquier cuchilla.

1. Megalodón

Es considerado el tiburón más grande del mundo. Pese, a que aún hay personas que aseguran que el espeluznante animal se esconde en el océano.


Lo cierto es que fue hace 2 millones de años cuando tenían el trono de los depredadores ¡Con una longitud de 18 metros! Su boquita medía 2 metros con 270 dientes.