Lo que hicieron estos hombres hizo enojar al mundo entero

Un par de turistas en el zoológico de La Palmyre, una ciudad en Francia, fueron denunciados porque decidieron escribir sus nombres sobre la piel de un rinoceronte raspando con sus uñas.

De acuerdo con distintos portales informativos la administración del parque señaló estar “entristecida” e “indignada” por la conducta de los visitantes y calificaron el acto como “estúpido e irresponsable”.

Además, Pierre Caillé, director del zoológico, calificó de “estúpida” la acción de los asistentes responsables y también expresó que los culpables arañaron “con la uña o un pequeño pedazo de madera” la espalda del animal, dijo no estar “seguro de que el animal fuese consciente” del accidente, ya que encima del lomo del rinoceronte hay una “capa de polvo, arena seca y piel muerta”.

Cabe señalar que según el comunicado de su página oficial, la administración indicó que en algunas ocasiones los rinocerontes se colocan al lado de la pared, muy cerca de los visitantes, por lo que muchas veces tienen oportunidad de tocarlos.

Julius y Camille grabaron su nombre con sus uñas en el lomo del rinoceronte de 35 años llamado Noelle y las manifestaciones de desaprobación en las redes sociales, no se hicieron esperar:

 

«Otro ejemplo de por qué deberían prohibirse los zoológicos y los circos con animales, pero sobre todo la entrada a imbéciles como estos”.

 

«Solo en los zoológicos se puede abordar a un rinoceronte como si fuera un animal domesticado”.

De acuerdo con el zoológico, en el lugar no hay cámaras de seguridad por lo que la dirección está considerando cambiar de política, aunque afortunadamente, los rayones en el lomo del animal pudieron ser borrados y su salud nunca se vio perjudicada.

 

Si crees que esto debe de parar por favor no dudes en compartir esta nota.