Limpiaba casas, y hoy es líder en misión de la NASA

mujer-nasa-wordpress

Cuántas veces nos dicen que nuestros sueños son imposibles, incluso nosotros mismos pensamos que no lograremos cumplir eso que tanto queremos, pero tal vez cambies de opinión, pues esta chica tiene una historia realmente inspiradora.

Todo comenzó como un sueño, de esos que parecen imposibles de alcanzar, sin embargo, ahora es una realidad. Diana Trujillo es una chica colombiana que en el año 2000 decidió salir de su país y perseguir el sueño americano. Diana, tomó esta decisión porque su padre dejó sin nada a su madre, así que ella planeaba trabajar en Estados Unidos para conseguir dinero, ayudar a su mamá y después regresar con la única misión de sacar del país a sus hermanos y a su madre.

Llegó a Estados Unidos con tan solo 300 dólares. Diana consiguió tres trabajos, entre ellos limpiando casas, así mismo fue como pudo pagarse unas clases de inglés y pagar sus estudios en ciencia espaciales, pues desde muy pequeña se sentía tranquila viendo las estrellas.

Poco después logró entrar a la Universidad de Florida, donde obtuvo su título como ingeniera Aeroespacial, prueba de su gran disciplina y responsabilidad. Dentro de la universidad, fue cuando tuvo el sueño de ser astronauta, uno de sus profesores decidió ayudarla, pues ella siempre había mostrado potencial, así que le hizo saber de una pasantía en la Academia de la NASA, sin embargo, la aplicación que debía llenar era larga, debía de contar con 300 palabras en inglés como mínimo, esto la desanimó un poco, pero sus ganas de superarse pudieron más y en 2006 quedó seleccionada.

Cuatro años después logró cumplir su sueño de darle una mejor vida a su familia y pertenecer a la NASA. Actualmente ella es la líder de la Misión Curiosity, que diseñó un brazo robótico que traerá materiales del planeta Marte, esto permitirá saber si en algún momento hubo vida en el planeta rojo.

La historia de Diana suena como de película, pero es real, es resultado de un trabajo constante y ganas de superarse, ella se atrevió sin importar nada y ahora está obteniendo las recompensas de su trabajo lleno de esfuerzo. Así que atrévete a luchar por tus sueños ¿Qué te pareció su historia?