Las 5 arañas más letales del mundo

¿Sabías que existen alrededor de 40 mil especies de arañas en todo el mundo? Así que es prácticamente imposible que no encuentres alguna en tu hogar; y aunque no todas atacan al ser humano, algunas de ellas son venenosas y por ello, debes tener cuidado si encuentras alguna cerca. Conoce a las arañas más venenosas del planeta.

5. Araña reclusa parda


También llamada “araña violín” o “violinista”, este insecto tiene una marca oscura en forma de violín en la cabeza. Estas arañas, suelen buscar las zonas oscuras para ocultarse y, de hecho, son muy lentas a la hora de caminar. Entre sus lugares favoritos para refugiarse están: las camas, ropa y zapatos. Cabe destacar que su mordedura es muy venenosa, a tal grado que afecta de forma directa a los tejidos, causando síntomas como un intenso ardor y dolor agudo.

Sin embargo, lo más grave es la apariencia que adquiere la piel, la zona se vuelve azul y blanquecina, como si fuera una úlcera y poco a poco va adquiriendo el tono negro, que significa la muerte del tejido a causa del veneno. Por si fuera poco, este puede avanzar hasta los órganos vitales provocando la muerte en cuestión de horas.

4. Araña de Sydney

Sin duda, uno de los animales más temidos del mundo, su cuna es Australia y llegan a medir hasta 8 cm. La araña Sydney es muy agresiva, por lo que es muy probable que te ataque si te cruzas en su camino.

En el momento que ataca, clava sus peludas y largas patas, dejando caer la fuerza de sus colmillos, que son capaces de atravesar la uña de un pie. Y por si fuera poco, su veneno contiene una poderosa toxina capaz de quitarle la vida a un niño en cuestión de minutos.

3. Viuda negra

Es muy fácil identificar a una viuda negra, pues, tiene una marca en tono rojizo en su abdomen. Lo malo es que se encuentran en todo el mundo y disfrutan de las regiones templadas. Entre sus sitios favoritos sobresalen las casas antiguas. Si una viuda negra llega a morderte, experimentarás dolor muscular, náuseas y una parálisis en el diafragma que no te dejará respirar.

Solo para que te des una idea, el veneno de una araña viuda es 15 veces más tóxico que el de una serpiente cascabel. Sin embargo, hay personas con el sistema inmunitario tan fuerte que no sufren ningún daño. Por lo general niños y ancianos no corren con la misma suerte.

2. Araña lobo

Este pequeño arácnido peludo de apenas 5 cm de largo, cuenta con 125 especies alrededor del mundo. Su color marrón con marcas en forma de líneas en la espalda las delata así como sus aterradores 8 ojos, los cuales sin duda, parecen salidos de una película de terror.

Por lo general, la araña lobo no tiene un comportamiento agresivo, solo muerde cuando siente que está en peligro. Eso sí, se mueve a una velocidad impresionante para su tamaño. Si corres con la mala suerte de ser atacado por esta araña, por ningún motivo pongas vendas en la zona afectada, ya que de acuerdo a los expertos, lo recomendable es colocar una bolsa de hielo para reducir la inflamación y evitar que el veneno fluya a través de la sangre.

1. Araña errante brasileña

Esta araña color marrón, suele confundirse con la araña lobo de norteamérica, la diferencia es que es mucho más grande, mide entre 3 y 5 cm, pero sus patas alcanzan hasta los 17 cm. Eso sin contar que su veneno es el doble de tóxico. Los expertos la consideran la araña más venenosa de todo el mundo. Lo alarmante es que adoran los hogares acogedores, así como las frutas y las flores.

Sin embargo, la mayoría de las veces muerde pero no segrega el veneno (a menos que la ataques). La mordida es muy dolorosa, pues, produce un shock muscular. Los más vulnerables son los adultos mayores y niños, incluso hay casos en los que el antídoto no funciona y la persona pierde la vida minutos después de la picadura.

Y bien ¿Cuál de estas arañas te pareció más aterradora?