La vida de Frida Kahlo en 11 fotografías.

fotos-de-frida-kahlo-wordpress

Frida Kahlo es sin duda fue una de las pintoras mexicanas más talentosas y reconocidas a nivel mundial, incluso hasta nuestros días su nombre sigue sonando y no solo su trabajo prevalece, sino que su imagen se ha convertido en un ícono de la cultura popular. Así que te mostraremos un poco de su vida para que conozcas mejor a esta maravillosa mujer.

Nació el 6 de Julio de 1907, en la Ciudad de México en la casa azul, en Coyoacán. Su madre era mexicana y su padre era un fotógrafo inmigrante judío de origen húngaro-alemán.

A los 6 años Frida enfermó de poliomielitis, causando que su pierna derecha quedara más corta. Por desgracia este enfermedad fue una de las principales razones por las que Frida vivió bajo un terrible dolor la mayor parte de su vida.

En 1922 a los 14 años ingresó a la prestigiosa Escuela Nacional Preparatoria, donde formó parte de un grupo estudiantil llamado ´´los cachuchas´´. Este grupo se caracterizaba por el interés en las letras, ideas y política, además, en este grupo los integrantes eran bilingües, sin embargo Frida era trilingüe, hablaba inglés, español y alemán. Usaban cachuchas para identificarse, a eso debían el nombre de su grupo.


A los 18 años tuvo un trágico accidente. El autobús en donde viajaba fue arrollado por un tranvía. Tuvo una fracturas en varios huesos y lesiones en la espina dorsal. De este acontecimiento nace un cuadro emblemático llamado ´´el autobús´´

Fue así como Kahlo, al quedar postrada en una cama por un largo periodo, comienza a pintar para distraerse, utilizaba un caballete especial para poder pintar acostada, ya que no se podía levantar de ninguna forma.

A través del comunista cubano Juan Antonio Mella y su compañera la fotógrafa italiana Tina Modotti, conoce al Pintor Diego Rivera, quien se convertiría en el gran amor de su vida.

Su relación con el pintor Diego Rivera fue apasionada y creativa. Tuvieron conflictos frecuentes por las múltiples infidelidades por parte de Diego. La más grave y la que más lastimó a Frida, fue con Cristina, la hermana menor de Frida.

Se divorciaron, pero más tarde se volvieron a casar con la condición de mantener un matrimonio abierto, Diego accedió y soportaba las relaciones con mujeres de Kahlo, pero tenía terribles conflictos con las relaciones que mantenía su esposa con otros hombres, causando aun más problemas, además las pérdidas de embarazo que tuvo Kahlo durante su matrimonio, la ponían cada vez en peor estado.

En l938 tuvo su primera exposición individual en Nueva York y a partir de ahí más lugares comenzaron a invitarla.

Los últimos años de vida de Frida fueron terribles, pues tuvo constantes recaídas de salud. En 1950 debido a un negligente injerto en su columna, es ingresada al hospital donde queda convaleciente durante un año ocasionado por una fuerte infección, tres años después le quitarían la pierna derecha. Finalmente el 13 de julio a los 47 años, Frida fallece y es velada en el Palacio de Bellas Artes

Sin duda la historia y el trabajo de Frida Kahlo han dado la vuelta al mundo por lo maravilloso e increíble que ha sido. Aún a años de su partida, sigue siendo un ícono de la pintura mexicana, pues hasta el momento nadie ha podido igualarla.