La niña que viajó 50 años en el tiempo

niña-viaje-en-el-tiempo-wordpress

Se cuenta que a principios de 1900, una familia joven conformada por mamá, papá e hija, vivían en una zona apartada, en una montaña para ser exactos. Un sábado como cualquier otro, los padres enviaron a la pequeña de apenas 5 años a recolectar frutas para el desayuno y el resto del día.

La niña obediente, salió como tantas otras veces a buscar frutas para su familia. Al pasar varias horas y percatarse que la niña todavía no regresaba, sus padres bastante preocupados comenzaron a buscarla, gritaban su nombre con desesperación y fueron a todos los lugares cercanos, pero la niña no aparecía.

Las horas se transformaron en días y un grupo de voluntarios del pueblo se ofreció para ayudar a los padres a buscar a la pequeña, pero aunque la búsqueda duró semanas no encontraron rastro alguno de ella. El matrimonio quedó profundamente afectado desde entonces, no pudieron superar tan irreparable pérdida y a pesar de ser una pareja joven no quisieron tener más hijos. Todas las noches el matrimonio rezaba por el descanso eterno del alma de su pequeña, ya que aunque nunca se descubrió el cuerpo, perdieron la esperanza y estaban seguros que la niña había fallecido.

Pasaron más de 50 largos años, sin ninguna novedad, sin ninguna señal de esperanza, cuando un día cualquiera, la mujer observó una pequeña niña a lo lejos, que poco a poco se acercaba a su casa. Sus ojos no podían creer lo que veían ¡Su hija estaba viva! Era la misma pequeñita de 5 años que había desaparecido, no había envejecido un solo día de 50 años; increíblemente usaba la misma ropa e incluso traía la cesta llena de frutas.

Rápidamente la mujer llamó desesperada a su esposo, quien tampoco podía creer lo que ocurría, así que ambos corrieron rápidamente a abrazarla y a besarla. La niña estaba asustada, para ella, esas dos personas de avanzada edad no eran sus padres: sus cabellos eran canosos, sus cuerpos eran diferentes y las arrugas dominaban sus rostros. Sin embargo, después de un rato de compartir diálogos, entendió que sí se trataba de ellos.

Al tranquilizarse, relató a sus padres que había salido a recolectar la fruta, y que para ella, tan solo habían transcurrido unas cuantas horas. Pero la realidad dictaba otra cosa, por algún misterioso fenómeno, habían pasado 50 largos años y la niña no solamente había regresado a casa, sino que su apariencia era idéntica a cuando desapareció. Algunos insinuaron que se podría tratar de una impostora, pero más allá de la apariencia física exacta a la de la niña desaparecida y la misma ropa, ella conocía detalles de su familia que despejaron todas las dudas de sus padres.

¿Qué pasó realmente con la pequeña?

Para algunos la niña atravesó un portal temporal mientras realizaba su búsqueda y logró viajar en el tiempo. Al regresar volvió por el mismo portal sin darse cuenta, para ella solo fueron unas horas, sin embargo en la realidad de sus padres ya habían pasado más de 50 años.

Otros afirman que se trata de una abducción extraterrestre, que la niña fue secuestrada por seres de otro planeta, quienes la mantuvieron por 50 años estudiando su cuerpo y que gracias a tecnologías desconocidas para el ser humano la mantuvieron físicamente intacta y posteriormente borraron de su memoria lo sucedido.

Algunos más dicen que aquel ser que volvió a casa, no era la niña, sino su alma, que simplemente regresó para pasar un tiempo con sus padres, quienes estaban cercanos a la muerte y para darles una alegría antes de su partida, el espíritu de la pequeña se reunió con ellos solo para despedirse.

Hay quienes de manera más fría e incrédula afirman que todo es una simple leyenda urbana o un caso de histeria colectiva, que los padres de la niña, al no poder superar la pérdida de la pequeña, alucinaron volver a verla antes de morir.

Por supuesto que los años en los que supuestamente se llevó a cabo el misterioso evento tampoco ayuda mucho, pues hablamos de una época sin mucha tecnología que ayude a resolver las dudas, además de la supuesta zona en la que se llevaron a cabo los hechos, algunos afirman que fue en Inglaterra, mientras otros aseguran que fue en España, cerca del barranco de Badajoz, un lugar lleno de misterios que solo le da fuerza a las teorías paranormales del suceso.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que esta historia es real o un simple mito de internet? Deja tu opinión en los comentarios y no olvides compartir en todas tus redes sociales.