La increíble isla de los cerditos, el lugar más feliz del mundo


En medio de arena blanquísima y aguas cristalinas se encuentra la isla cayo Big Mayor, en el distrito de Exuma, en las Bahamas, mejor conocida como “Pig Beach”, en donde radican simpáticos cerditos que han causado sensación entre los turistas.

Estos cerditos salvajes adoran nadar y conviven libres con los turistas que llegan a la isla, están tan acostumbrados a los humanos que se dejan acariciar, tomar fotos y alimentar. Se estima una población aproximada de 20 cerdos salvajes en la isla, y lo mejor de todo es que no están solos, en esta playa paradisíaca también habitan algunas cabras y gatos asilvestrados.

Sobre la misteriosa llegada de los porcinos a esta isla en medio del océano Atlántico existen varias teorías, pero una de las más sonadas es que unos marineros holandeses los dejaron ahí con la intención de volver por ellos al regreso de su viaje y comérselos, pero nunca regresaron.


Y estos amiguitos han logrado sobrevivir gracias a que la isla cuenta con tres manantiales de agua dulce que hacen posible su vida y la del resto de sus habitantes.

Para llegar a esta isla lo primero que debes hacer es tomar un vuelo a la Bahamas al Aeropuerto Internacional de Exuma, y de ahí viajar hacía George Town de donde puedes tomar una embarcación a Big Mayor.

No pierdas la oportunidad de echarte un chapuzón con estos amigos porcinos y de paso tomarte una selfie, pero recuerda, los cerditos son seres vivos que merecen todo nuestro cariño y respeto, así que sé un turista responsable y no los maltrates ni les des a ingerir algún alimento o bebida que pueda ser dañino para su salud.

¿Estás listo para visitar este lugar? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Nota por: @danniebarajas