Influencer que negó la existencia del COVID lamentablemente fallece

influencer-covid-wordpress3

Terrible, estos lamentables sucesos pasan por volverse escépticos ante un problema tan evidente, no permitas que la soberbia te confunda, el Covid-19 es real.

Cuántos de nosotros no conocemos a personas que se niegan a creer en la existencia del Covid-19, siguen con su rutina diaria y se pasean por las calles ignorando las medidas de seguridad e higiene, argumentando que “no es real”, “que es un invento del gobierno”, o la famosísima frase “a mí no me va a pasar”. Lo mismo pensaba un influencer ucraniano, quien a través de sus redes manifestaba una y otra vez que este virus no existía, y hoy penosamente por ese pensamiento ya no se encuentra más con nosotros.

Dmitriy Stuzhuk, era el nombre de este influencer reconocido a nivel mundial, admirado y seguido por sus increíbles rutinas y consejos para mantener una vida fitness, tanto así que llegó a tener más de 1 millón de suscriptores.

Este hombre que desde el primer momento que surgió un infectado por este virus se encargó de hacer campaña en contra de su existencia y muchos de sus simpatizantes con la misma creencia encontraron refugio en sus publicaciones. Hasta que Dmitriy o Dima, como lo llamaban en las redes, viajó a Turquía donde -según se sospecha- se contagió de Coronavirus.

Después de estar dos días en ese país, comenzó a sentir algunos síntomas de la ya mencionada enfermedad, él comentó en su cuenta de Instagram que empezó a sentirse mal, que despertó en la noche preocupado porque sentía su cuello hinchado y tenía problemas para respirar, además, le dolía mucho el estómago.

A la mañana siguiente comenzó con una ligera tos que poco a poco se iba agravando, pero nunca le dio calentura por lo que se sentía tranquilo de no tener esa enfermedad en la que ni siquiera creía. El joven pensaba que sus achaques se debían a que últimamente realizaba más deporte de lo normal, que el cambio de clima en ese país le sentó mal y sobre todo la nueva comida, además que durmió con el aire acondicionado.

Pero al paso de los días su condición no mejoraba por lo que a su regreso a Ucrania fue a visitar al médico de inmediato, donde lamentablemente le diagnosticaron Covid-19. Esta noticia le cambió el semblante y su creencia frente a la enfermedad, en redes sociales empezó a subir noticias sobre su tratamiento y sobre todo cambiando el discurso que había manejado sobre este virus días antes.

La última publicación de Dmitriy fue una muy alentadora, donde posaba para una selfie acompañada de un texto motivador como era su costumbre:

“CORONAVIRUS “COVID”, DÍA 8. Como todos saben, tengo coronavirus. Hoy, al regresar a casa, por primera vez hubo entusiasmo por escribir al menos algo. Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos de manera convincente: también pensé que no había COVID, y todo es relativo. Hasta que enfermé. COVID-19 ¡LA ENFERMEDAD NO ES EFÍMERA! Y es pesada”, decía el joven influencer en su última publicación.

Pero días después de no saber nada de él, su esposa comentó en las redes que su marido se encontraba muy grave de salud, que no podía respirar y que estaba consciente, esto alarmó a todos sus fans que comenzaron a lanzar súplicas y mensajes para que la salud de Dmitriy mejorara. Tristemente el pasado 16 de octubre se dio a conocer la noticia del terrible fallecimiento de Dmitriy Stuzhuk por Covid-19 a sus tan solo 33 años de edad, dejando de esta manera sola a su esposa y a sus tres pequeños hijos.

Al igual que sus seguidores todos lamentamos la muerte de Dmitriy, quizás de haberse cuidado y seguido las recomendaciones sanitarias hoy sería otra historia la que contaramos. Si a ti, al igual que este influencer, te cuesta creer sobre la existencia de este virus, te invitamos a investigar más a fondo, escuchar y leer testimonios, piensa siempre que tu salud y la de tu familia es primero: “más vale prevenir que lamentar”.