Indigentes se llevan casas de campaña abandonadas por FRENNA…

caasas-de-campaña-wordpress2

Otro obstáculo para el plantón en el zócalo de México se presentó la noche pasada, se llevaron sus carpas personas necesitadas.

Pasaba la noche cuando un grupo de jóvenes en situación de calle, urgentes de encontrar refugio, quisieron entrar en algunas de las famosas casas de campaña que se mantenían totalmente vacías en el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), que siguen en manifestación hasta la renuncia del actual presidente.

El pensamiento de estos jóvenes desesperados, era utilizar estas carpas como techo ante el violento clima que hace en el centro del país.

Ante esta situación se desató una frenética riña entre ambos bandos, los necesitados jóvenes luchaban por su oportunidad de apoderarse de un hogar temporal, mientras que el grupo de FRENAA defendían y pedían que las carpas fueran dejadas en su lugar, pues ellos estimaban que pronto serían ocupadas por otros manifestantes y que esos jóvenes no habían puesto ningún peso para comprarlas.

El tiempo avanzaba y la disputa empeoraba, lo que había empezado con algunos dimes y diretes con palabras altisonantes, pronto cambió para darle entrada a empujones y jaloneos por las carpas por varios minutos, cosa que obligó a los elementos policiales que salvaguardaba el lugar a intervenir para que la cosa no pasara a mayores.

El conflicto parecía no parar, pues ninguno de los lados quería ceder y la policía no sabía qué hacer, no fue hasta que uno de los líderes se hizo presente para darle fin a la pelea regalándoles las carpas a los jóvenes necesitados, quienes contentos las tomaron y se marcharon del lugar.

Ya que todo se calmó, uno de los coordinadores reunió a los manifestantes y les dijo claramente que evitaran el conflicto con la gente en situación de calle, como también todo tipo de acciones o confrontaciones que perjudiquen la imagen del movimiento, sobre todo cuando haya medios de comunicación presentes en el lugar.

Es de conocimiento popular, gracias a que diversos medios de comunicación que han cubierto la manifestación, que varias de las casas de campaña instaladas a lo largo y ancho del Paseo de la Reforma hasta el Eje Central, están completamente vacías y que tarde o temprano alguien aprovecharía esa oportunidad como fue el caso de este grupo de jóvenes.

Como si no fuera suficiente, esa noche la lluvia arreció en los cielos de la ciudad, y volvió terrible la estancia en el sitio, por esa razón algunos de los manifestantes no pudieron más, acomodaron todas sus cosas en maletas de equipaje con rueditas y partieron del lugar, algunos envueltos con La Bandera Nacional y un paraguas en la mano, dejando en claro que, aunque se retiraban del lugar, su lucha seguiría.

Otros más valientes siguieron firmes en su puesto, se cubrieron con impermeables, paraguas, terrazas de puestos de periódicos y lotería que abundan por la avenida o lo que sea que los cubriera de la intensa lluvia.

Seguiremos atentos de que otras cosas suceden durante esta manifestación que tiene al pendiente a todo el país.