Hombre recorre carreteras de México para rescatar perritos

rescata-perritos-wordpress

No cabe duda que los perros se vuelven parte de nuestra familia de manera casi inmediata, pues su capacidad de dar amor incondicional y sus lealtad nos sorprende y enternece hasta el corazón más frio que existe y es que ¿cómo resistirse ante ese amiguito de cuatro patas? Sin embargo, hay personas que llevan el amor a los perros a otro nivel, como el caso de Edgardo, un hombre de Nayarit, México, que lleva años recorriendo las carreteras del país para rescatar animales.

Su historia comienza hace diez años atrás, Edgardo no tenía mucho apoyo, sin embargo en la actualidad cuenta con un triciclo donde lleva suministros como medicamentos veterinarios, croquetas y comida para él. Todo esto es donado por personas que se atraviesan por un momento en su camino. “Este proyecto, de algunos años, se enfoca en caminar por las carreteras de México ayudando y rescatando a perritos abandonados o en estado de soledad, y conseguirles un hogar, una familia” dice Edgardo en su pagina de facebook.

Edgardo ha declarado en medios de comunicación que ha ayudado a más de 600 animales aproximadamente. Su tarea consiste en alimentarlos, entregarlos a instituciones de adopción o posicionar a los perros en un buen hogar. “Siempre me llamó el proyecto de ayudar a los de carretera, por eso camino, empujo un triciclo, voy muy despacio pero traigo medicinas para estabilizarlos, para ponerlos bien y acercarlos a los profesionales. No hago cosas invasivas, no hago algo que no sepa hacer” agrega, Edgardo.

Claro que las acciones de buen corazón de Edgardo no han pasado desapercibidas, pues existe un grupo en Facebook llamado Fans de Edgardo Perros” donde se mantienen constantemente informados de donde esta Edgardo para poder apoyarlo con algo.

Es maravilloso conocer a personas de buen corazón que trabajan activamente para hacer de este mundo un lugar mejor, no solo para los humanos, sino también para los animalitos que siempre nos acompañan en esta travesía.