Hombre adelgaza 80 kilos para poder salvarle la vida a su hermana

A veces es difícil motivarse para perder peso hasta que nos enfrentamos a una prueba que Dios nos puso.

Para Jonathan Coronado de Dallas, Texas, esa motivación resultó ser su hermana menor, Denise, quien con solo 13 años sufría una rara enfermedad en la sangre llamada púrpura de Henoch-Schonlein, padecimiento que afecta los pequeños vasos sanguíneos en los intestinos y los riñones. La pequeña Denise pasó por cuatro años de diálisis hasta que los médicos le dijeron que si necesitaba recibir un riñón nuevo.

 

 

El hermano mayor, Jonathan, no podía soportar pensar en su hermana conectada a las máquinas y que todavía se sentía enferma todos los días de su vida. Después de muchos estudios él resultó ser compatible para donar su riñón, pero al pesar 165 kilos y medir 1,63 metros tenía demasiado sobrepeso para ser considerado como donante para su hermana.

 

 

Jonathan comenzó a tratar de perder peso, pero sabía que el camino no sería sencillo así, que en lugar de cambiar todo de una vez se centró en cambiar una cosa a la vez, comenzando con dejar refrescos, dulces y pan.

 

 

Comenzó a activarse más y a caminar todos los días en un parque local. Durante los primeros seis meses perdió 45 kilos, el cual era su objetivo original, pero una vez que vio el progreso, continuó esforzándose.

 

 

El 10 de septiembre de 2018, Jonathan y Denise ingresaron al UT Southwestern Medical Center, donde le trasplantaron el riñón sano a su hermana. Se recuperó justo después de la cirugía, y después de una recuperación más larga, Denise estaba más sana que nunca.

 

 

Finalmente Jonathan compartió algunos consejos para quienes buscan bajar de peso:

 

Elimina solo una cosa a la vez. Es una forma sencilla de ir eliminando malos hábitos de alimentación.

Hazlo por ti mismo: Si bien Jonathan está feliz de haber ayudado a su hermana, él dice que no habría podido perder peso si no hubiera querido hacerlo por sí mismo.

Se constante. Realizar una rutina diaria de ejercicios junto con una buena alimentación es la clave para lograr perder todo el peso que desee.

 

Si te gustó el artículo no dejes de compartirlo con tus amigos.