Estos son los 10 secretos para hacerte millonario

como-ahorrar-dineroBlogger2

A todos nos gustaría guardar dinero, pero a veces es tan difícil hacerlo que parece una tarea imposible, decidirnos entre no comprar ese helado o ese par de zapatos que tanto nos gustan para poder ahorrarlo y gastarlo en unas divertidas vacaciones. El día de hoy les traemos 10 ideas de como hacer rendir más tu dinero.

10. Analiza cuánto estás gastando al día y en qué.

¿Eres de esas personas que gasta más de 10$ dólares a la semana en la máquina de refrescos que está en tu trabajo o la escuela? ¿Te das cuenta que son $40 dólares menos de tu presupuesto al mes? Este tipo de gastos son reconocidos como “gastos hormiga”, y aunque no lo creas según los expertos, el ahorrarte este dinero e invertirlo en algo productivo o quizá en tu educación podría ser la diferencia para convertirte en millonario.

9. Crea una cuenta en el banco.


Tener una cuenta bancaria no sólo te ayuda a separar tus ahorros de tu presupuesto diario, si no que también a ir teniendo un “guardadito” que te servirá en el futuro para cualquier emergencia. Recuerda que una persona precavida vale por dos.

8. Cocina en casa.

Siempre es una mejor idea cocinar tu propia comida y lunch en casa, porque si sales a la calle y compras alimentos es muchísimo más caro. Lo que gastas en un día de alimentos en la calle lo puedes conseguir en el supermercado para una semana, según estimaciones de Business Insider. Deja los antojos y es tiempo de enfocarte en lo que realmente necesitas.

7. Ahorro de servicios públicos.


Tratar de economizar lo más que podamos eso ayuda bastante. ejemplo, cuando salgas de casa asegúrate de apagar todas las luces que no necesites, al igual cuando laves los trastes cierra la llave del agua. Eso ayudará a que tus recibos de pagos lleguen más bajos y no te cueste tanto trabajo pagarlos.

6. No compres cosas innecesarias


Limitate a sólo comprar cosas que realmente necesites, artículos personales, alimentos, ropa, si puedes caminar en lugar de pagarte un uber, hazlo, verás que la recompensa también te ayudará a verte mejor.

5. Viaja a lugares más económicos.


Viajar es de las pasiones más grandes de muchos, pero ¿Quién dijo que viajar tiene que ser tan costoso? Podrías explorar lugares cercanos que quizá se encuentran en el mismo lugar donde vives. Se turista en tu estado.

4. Deja a un lado malos hábitos


Muchas personas invierten demasiado dinero en sus malos hábitos, ya sea el cigarro, el alcohol, etcétera. Son fugas que se van dando poco a poco y que al final del mes resulta ser un dineral y un desfalco grandísimo. Así que por salud y economía evita esos excesos.

3. Planifica tu gasto mensual

Te proponemos que hagas un “planning” mensual (a finales del mes anterior o el primer día de cada mes) y trates de ajustarte lo más posible a él. Así sabrás lo que gastas, en qué lo gastas, de esta forma gestionarás mejor tu dinero y llegarás menos agobiado a fin de mes.

2.- Crea una meta.


Una de las mejores maneras de guardar dinero es visualizar el ¿Para qué estoy ahorrando?. Se necesita una motivación que te ayude a cumplir tus ahorros. Un ejemplo sería comprar una casa, ir de viaje, etc. y saber claramente los tiempos en los que quieres cumplir tus expectativas.

1.- Aprovecha descuentos


Si necesitas zapatos, ropa, muebles, etc, la mayoría de las tiendas ofrecen descuentos al finalizar la temporada. Ahí es cuando podrías aprovechar para abastecer tus necesidades.
Ahora la decisión queda en ti, distintas investigaciones señalan que para convertirte en millonario debes vivir únicamente con el 60% de tu sueldo ¿Estás listo para ahorrar?