Este bambú creció sin turistas y la diferencia es brutal

bambu-wordpress

Sin duda esta pandemia ha cambiado la vida de muchos. Las condiciones para trabajar y estudiar cambiaron considerablemente y hemos sido testigos del impacto que ha tenido el mundo cuando la mayoría de personas se encuentra resguardado en casa. Muchos animales salvajes paseaban libres por las ciudades, la capa de ozono se recuperó de manera increíble y sobretodo el planeta tuvo un pequeño respiro.

Pues hace unos días usuarios de Reddit ha puesto sobre la mesa de nuevo este tema, dejándonos con una interesante reflexión.

Un usuario de la red social Reddit compartió una fotografía de un un bambú que creció durante la cuarentena, el bambú se encuentra en Estados Unidos. Todo parece normal, sin embargo llama la intención pues se distingue entre los demás, pues además de su intenso color verde, también esta intacta, sin ralladuras o marcas hechos por personas.

Uno de los usuarios comentó ´´Aunque mi país depende mucho del turismo, debo decir que he disfrutado los últimos meses de “no turistas” aquí. Los bosques y los parques nacionales se han recuperado, la vida silvestre es más frecuente y el tráfico es mucho mejor´´

Muchos están de acuerdo en que la vida silvestre ha mejorado con nuestra ausencia y se puede notar con cosas tan sencillas como este bambú.

La publicación causó varias discusiones pero la mayoría llegaba a la misma conclusión, los humanos con nuestro ritmo acelerado de vida y descuidos, estamos destruyendo el planeta. Otro usuario comentó: ´´¿somos el virus?´´ Sin duda una realidad fuerte, sin embargo estamos a buen tiempo de realizar acciones pequeñas que marquen la diferencia y que ayuden a la sustentabilidad de nuestro hermoso planeta.