Es ciego, canta el en metro y nadie creyó que se convertiría en un héroe nacional

“Rendirse” es una palabra que Alejandro nunca utiliza en su vocabulario.

A la edad 19 años Alejandro Pacheco perdió la vista a causa del uso indebido de sustancias ilícitas, la cual le dejó daños en el nervio óptico de ambos ojos. Tardó aproximadamente tres años en adaptarse a usar bastón y al lenguaje para invidentes, pero sus ganas de salir adelante lo llevaron a conocer a la Maestra Maria Rosa Montalvo Sánchez, quien lo invitó a su equipo de atletismo para ciegos.

Debido a la falta de apoyo para pagar sus entrenamientos y uniformes, Alejandro cantaba y pedía dinero a los usuarios del Metro de la ciudad de México. Su sueño de trascender siempre estuvo en su mente.

Finalmente en los Juegos Parapanamericanos de Lima en Perú, Alejandro Pacheco, ganó la medalla de bronce en la final de los 1,500 metros junto con su guía, Fidel Reyes, cronometrando 4 minutos, 26 segundos y 64 centésimas en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.

Está claro que el límite para Pacheco aún está muy lejos, pues tras conseguir su medalla en los Juegos Parapanamericanos el atleta mexicano ya se enfoca en Tokio 2020, donde su meta será conseguir un nuevo metal para su país.

Si te gustó el artículo no dejes de compartirlo con tus amigos.