Encuentran en bolsas de basura los medicamentos para los niños con cáncer

medicamentos-wordpress2

La noche del 15 de octubre se reportaron 27 bolsas negras abandonadas con medicamentos contra el cáncer en Azcapotzalco. De acuerdo con testimonios de testigos, una camioneta arrojó las bolsas negras a la calle, pensaron que eran cuerpos. Cuando las autoridades llegaron pudieron percatarse de que se trataba de cajas de medicina de Fluorouracilo y Ciclofosfamida con la leyenda de “Propiedad del Salud Prohibida su Venta”.

Hace unas horas se desconocía, si estas bolsas estaban relacionadas con el robo de 37 mil 956 medicamentos contra el cáncer en una bodega de la empresa Novag Infancia, ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial.

Ahora la Fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, ha confirmado que estos medicamentos pertenecen a los lotes robados el pasado 4 de octubre. Fueron un total de 8 mil 144 cajas robadas de un almacén en la alcaldía Iztapalapa.

A través de sus redes sociales, Godoy anunció: “El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas, estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”

Según información del portal EXCELSIOR eran las 4:30 am, cuando tres ladrones brincaron una puerta, entraron y amagaron a uno de los vigilantes, quien aseguró que intentó llamar al 911 pero la llamada no salió. Dos horas después ingresaron dos tráileres para cargar todos los medicamentos. Antes de irse robaron el DVR de las cámaras y con ello los videos.

La primera camioneta de color blanca con un toldo rojo se escondió en la alcandía Álvaro Obregón. En cuanto al recorrido se presume que salieron de Avenida Culhuacán hasta llegar al Estado de México donde ocultaron los medicamentos en alguna bodega.