El pueblo que NO aparece en google maps. Está prohibido tomar fotos

El-pueblo-que-NO-aparece-en-google-maps.-Está-prohibido-tomar-fotos1

Hermoso, polémico, introvertido y complicado… Así es este pueblo suizo que no deja de llamar la atención de los turistas de todo el mundo tanto por su belleza, como por sus contradictorias leyes.

¿Te imaginas ir de vacaciones a un lugar y que no te permitan tomar fotos? Pues esto es precisamente lo que pasa en una pequeña ciudad de Europa.

Se trata de una ciudad suiza llamada Bergün, ubicada en los Alpes y la cual se destaca por sus pintorescos paisajes, colinas, verdes montañas y pequeñas casas blancas, sin embargo, aunque es un lugar verdaderamente espectacular, curiosamente el gobierno prohibe a los turistas y sus habitantes tomar cualquier tipo de foto, pero ¿a qué se debe esto?

De acuerdo con la publicación de algunos medios, esto se debe a que las hermosas fotos de este pueblo hacen sentirse infelices a quienes no han tenido la oportunidad de conocerlo, razón por la que los gobernantes han impuesto una ley que sanciona a quienes tomen fotos y las suban a redes sociales.

Al parecer la multa para quien infringe esta ley es de 5 francos, equivalentes a algo así como 75 pesos mexicanos y según explicaron, los ingresos recaudados, se utilizan para la protección de los paisajes,

Desde la promulgación de dicha ley, las oficinas de Turismo de esta localidad eliminaron las fotos de los paisajes de Bergün de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter y cabe señalar que fue hasta hace solo unos cinco años que las fotos de este hermoso lugar aparecieron en la aplicación de Google Maps.

Como era de esperarse, el anuncio de la prohibición a las fotos en este sitio desató una enorme ola de críticas, pues mientras muchos están a favor, otros han calificado esta ley como absurda.