Dos familias se llevaron a la beba equivocada y 4 años después…

se-llevaron-a-la-bebe-ecivocadawordpress

A veces las cosas más sorprendentes no pasan en las películas, sino que suceden en la vida real ¿Te imaginas criar a una niña por 4 años y darte cuenta que no es tu hija? Pues esto sucedió en Colombia. Así es, ¡a dos familias les dieron al bebé equivocado!

Esta impactante historia la cuenta José Hernández, el hombre que descubrió todo. Él vive en la costa caribe colombiana y después de cuatro años de criar a su pequeña, comenzó a sospechar que ¡no era su hija!

Todo comenzó en 2015, cuando José se convirtió en padre, el parto se registró en la E. S. E Hospital Niño Jesús de la ciudad de Barranquilla. Todo había salido de maravilla. El parto no tuvo ningún tipo de complicaciones y la niña estaba perfectamente sana, pero por alguna razón José sentía que algo no andaba bien, pues al ver los pies de la recién nacida, se dio cuenta que no tenían las mismas características de sus otras tres hijas, sin embargo, no le prestó importancia, hasta que se sintió un poco paranoico.

Mientras pasaba el tiempo y su hija crecía, se dio cuenta que se iba pareciendo menos a él, para ser exactos, ¡no se parecía a nadie de la familia! José no lo dudo un segundo más y se realizó una prueba de ADN y fue un golpe muy duro recibir los resultados, pues arrojaban que no era compatible con la niña. “El segundo paso es hacerte la prueba a ti con la niña, le dije, como quien dice, quien nada debe nada teme” le dijo José a su esposa. Ella accedió y los resultados fueron aun más impactantes que los anteriores, pues determinaron que la madre tenía un 99% de incompatibilidad con la pequeña que habían nombrado Salomé.

Fue entonces cuando acudieron al hospital de Barranquilla en busca de respuestas, pues su hija biológica estaba por ahí con otra familia. Fue entonces cuando tuvieron acceso a los registros de los nacimientos que sucedieron la misma fecha que su hija y encontró a una pareja que había dado a luz con unos minutos después, así que comenzaron una búsqueda por redes sociales. “La busqué y cuando vi la foto que compartió con una nena, dije que esa niña era mi hija. Después de un tiempo de conversación nos pusimos de acuerdo para hacer una segunda prueba con la niña de ella. Los resultados confirmaron la teoría. La niña que tenía esa mujer, que había bautizado como Saray, era mi hija. La mía, que llamé Salomé, era la hija biológica de ella” dijo José

La adaptación ha sido difícil, pues llegaron al acuerdo de que las niñas se turnaran de casa en casa y tomaron la decisión de criar a las niñas como si fueran hermanas “Yo lo que quiero es que esas niñas ahora tengan más amor, ahora tienen dos mamás y un papá que responderá por ambas” declara José.

Es difícil de creer, es que realmente parece una historia de telenovela, pero es bueno saber que estas dos familias han encontrado una manera de manejar el inesperado dilema por el bien de ellos, pero sobre todo por el bienestar de las niñas ¿Qué harías si a ti te pasara lo mismo que a esta familia?