¿Disney se robó la historia de El Rey León?

portada-rey-leon

Con el reciente estreno de la nueva versión de El Rey León ha vuelto la polémica, pues desde que se estrenó por primer vez la famosa película de Disney en aquel lejano 1994, han sido muchos los que acusan a sus creadores de robarse la idea, los personajes y hasta algunos aspectos visuales de una serie animada japonesa llamada Kimba, el León Blanco.

Las similitudes son bastantes, empezando por los nombres de los protagonistas, por un lado tenemos a Simba y por otra parte a Kimba, tan solo una letra de diferencia.

Al igual que la famosa obra de Disney, Kimba se trata sobre un joven león que se queda huérfano después de que su tío mata a su padre para quedarse con el trono, Kimba, al igual que Simba, huye y crece lejos de sus tierras hasta que su amiga de la infancia y un sabio babuino le piden que regrese para derrotar a su tío y salvar el reino junto a sus nuevos amigos, entre los que destacan un suricato y un jabalí. ¿Demasiada coincidencia, no?.

A continuación algunas imágenes para comparar a los personajes.

9.- Kimba y Simba.

8.- Claw y Scar, el tío malvado con problemas de vista.

7.- Las hienas que acompañan al tío.

6.- Pauly y Zazú.

5.- Pumba y su equivalente japonés.

4.- Rafiki y su versión japonesa.

3.- Incluso hay escenas muy parecidas.

2.- La escena de Mufasa.

1.- La aparición del padre fallecido en el cielo, dicen los especialistas que es la muestra más descarada. ¿Qué opinas?.

La serie japonesa se transmitió en Japón en 1966 y llegó a Estados Unidos en 1984, el creador de Kimba es Osama Tezuka quien murió en 1989, mismo año en el que arrancó la producción de El Rey León.

Ante las acusaciones Disney siempre ha afirmado que ninguno de los involucrados en la producción de El Rey León conocía la historia de Kimba y afirman que solo se trata de muchas coincidencias, según informa Hollywood Reporter.

¿Cuál es tu opinión?, ¡Déjala en los comentarios!

Yo soy Nacho y si este artículo te gustó, te invito a seguirme en instagram como @NachoAwesome