Descubren extraña ave mitad hembra y mitad macho

ave-mitad-hembra-mitad-macho-wordpress2

La naturaleza es sumamente diversa, hay infinidad de especies, incluso hay algunas que están por ahí y que aún no hemos descubierto, así que no es de extrañarse toparnos con verdaderas sorpresas, así como la sorpresa que se llevaron unos investigadores en Estados Unidos, al encontrar a un ave ¡que es mitad macho, mitad hembra!

Esto les ocurrió a unos investigadores de la reserva natural de Powdermill, en Estados Unidos, pues encontraron en el mes de septiembre a una particular ave que presenta una anomalía genética. Este pájaro es un picogrueso pechirrosa, pero este en particular se conoce por tener características femeninas y masculinas. Pero esta ave llama más la atención porque en su lado izquierdo muestra las características femeninas y en su lado derecho las características de macho y la foto de esta singular ave se ha vuelto viral.


Según especialistas del centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, el ave sufre de “ginandro morfismo”. Esta condición se puede ver de manera clara por el color del plumaje, pues el ala de macho es de color negro en el exterior y rosa en el interior; la de hembra es marrón en el exterior y amarilla en el interior.
Tan solo en los últimos 64 años solo se han encontrado 10 ejemplares de aves con estas características, por ese motivo ha causado revuelo esta ave, uno de los miembros del equipo dijo que incluso este hallazgo era como “descubrir a un unicornio”.

Por el momento la monitorean para saber como se desarrolla con el tiempo, pues dicen que este tipo de ave puede reproducirse sin un macho pues solo el ovario izquierdo es funcional normalmente en los pájaros y en este caso el lado izquierdo es el femenino, también están al pendiente de su capacidad para aparearse pues todo depende de su canto pues así es como los pájaro atraen pareja, lo que no saben es si el canto de esta ave pueda ser confuso para el resto de las aves.

Sin duda es increíble lo diversa que es la naturaleza y esperamos con ansias más noticias de esta increíble ave.