Descubre si tu pareja realmente te ama…

Con el “boom” de las redes sociales, a diario vemos fotos hermosas de parejas compartiendo momentos increíbles, paseando por lugares lindos, intercambiando todo tipo de regalos…publicando declaraciones de amor incondicional y recibiendo “likes” al por mayor. 
 Y aunque hasta aquí todo parece bonito, te apuesto sin temor a equivocarme que más de una persona -hombre o mujer- le ha reclamado a su pareja usando de ejemplo las bellas publicaciones del amigo o amiga, que parecen tener la relación perfecta y por supuesto, han demandado lo mismo. 

Pero ¿Realmente esas personas tienen la relación perfecta o las tantas bonitas publicaciones que realizan a diario representan la realidad? Lamentablemente no es así. Todos tenemos más de un amigo que publica cosas muy bonitas y románticas de su pareja y al poco tiempo nos enteremos que la relación ha terminado de forma súbita y dramática.

 

En su libro best-seller “El Arte de Amar”, Erich Fromm señala atinadamente: El amor es una actividad, no un efecto pasivo; es un estar continuado, no un súbito arranque” y es aquí dónde nos detenemos a reflexionar en cuáles son aquellas señales de que tu pareja te ama de verdad:

6. Confía en ti 


La confianza es pieza fundamental en la relación de pareja, sentirse seguro es señal de que las cosas marchan por buen camino. Pero ¡cuidado! no es culpa tuya o “de la relación” si una persona es extremadamente desconfiada al grado de caer en lo enfermizo, esta es una señal de que la salud mental de dicha persona debe trabajarse en lo individual a fin de que no se manifieste y afecte la relación.

Y ojo, la confianza en la pareja no se adjudica únicamente a la fidelidad, se refleja también al compartir las inquietudes más profundas y personales, pues es con esa persona especial con quien debemos encontrar la seguridad de abrir el corazón. Sin duda esto es una clara señal de amor.

5. Te presume

 

 

Haber encontrado a esa persona ideal es motivo de orgullo, por lo que sin duda queremos mostrar al mundo nuestra gran hazaña y fortuna en la vida. Si bien es cierto las personas no somos trofeos que mostrar, la verdad es que nos enorgullece estar al lado de quien amamos, y no sólo eso, también es motivo de orgullo quién es esa persona, sus características, su forma de ser, sus logros, ¡TODO!

Es un signo de amor desear llevar a la pareja a todos lados, con la familia, amigos, a reuniones del trabajo. Pues por naturaleza e inconscientemente, el ser humano es competitivo, presumir a la pareja es una forma de gritarle al mundo lo afortunados que nos sentimos.

Te protege 
 Si bien por cultura atribuimos la capacidad de protección a los hombres, las mujeres también son capaces de proteger, cuidar y dar todo por la persona que aman, pues protección no es sinónimo de fuerza física.

La protección puede reflejarse en el deseo de evitar cualquier tipo de esfuerzo, preocupación o pena… pensar en anticipado para procurar el bienestar de esa persona, pensar si ya comió, o tiene la manera de regresar con seguridad a casa; atenderle en enfermedad o rechazar una invitación a una reunión donde sabemos que la pareja sentiría incomodidad… todo ello son señales de protección y amor y claro, es algo que no hacemos por cualquier persona, solo por aquellas que son realmente especiales y ocupan un lugar en nuestro corazón.

4. Quiere pasar tiempo contigo

Hay una frase que dice “Para ser, hay que estar”. No se trata de solo llevar un título, sino de estar presente, de construir una historia en conjunto, de sentir que al lado de esa persona tenemos un lugar seguro, que no hay nadie con quien nos venga mejor estar.

Pasar tiempo con las personas que amamos es un gozo, nos recarga la energía y llena el alma.

Pero claro, dentro de los límites de lo saludable, sabiendo que la vida tiene muchos vértices, lugares, personas y actividades de las que también disfrutamos. Así que ten cuidado de no abusar de este punto, pues antes de ser la pareja de alguien, somos “personas”, con distintos intereses, gustos y necesidades.

3. Te ayuda cuando lo necesitas

Si tienes un problema o inquietud, ¿a quién pedirías ayuda? Si en tu respuesta no está incluída tu pareja: ¡ojo!

Las personas que te aman están ahí para ti, cuando las necesitas. Sabes con quien puedes contar, quién no te fallará o al menos quién dará su máximo esfuerzo para ser de ayuda para ti. Por supuesto esto debe ser mutuo para que exista equilibrio, pues no puedes esperar recibir lo que no ofreces. Así que ya lo sabes, si sientes que eres tú la que siempre está para todos y cuando tienes un problema no sabes a quién acudir o a quienes recurres siempre ponen pretextos, cuidado, el amor no está siendo sincero ni saludable.

2. Se interesa en escucharte

Tener charlas a menudo, conversar sobre cómo estuvo el día o qué es aquello que anhelan, es una señal de interés y amor. Tener el hábito de escucharse mutuamente, con interés genuino, fomenta la comunicación, uno de los pilares básicos de la relaciones de parejas exitosas. 
 Algunas características de una escucha activa son: contacto visual, atención plena (no estar en el celular, por ejemplo), hacer preguntas para comprender mejor y reacciones emocionales apropiadas a lo que se escucha. Trabajar en la comunicación de pareja puede ser un reto, hay que poner de nuestra parte.

1. Te respeta

Si una relación amorosa no se basa en el respeto, es la más clara muestra de que no hay amor. Alguien que te ama respeta tus opiniones, tus gustos, tus espacios, tu persona en general, claro pueden no estar de acuerdo o no compartir ciertas cuestiones, pero la forma de comunicarlo es lo que hace la diferencia. Puede que entre ambos lleguen a un punto medio, pero en caso contrario, no se debe cruzar la línea del respeto tanto físico como verbal y emocional.

Sin duda estas 6 señales van mucho más allá en una publicación en redes, amar es una conexión profunda y especial que puede fingirse ante una cámara, pero no a puerta cerrada. Amar es un verbo que se conjuga demostrándolo.