Desarrolla croquetas anticonceptivas para perros callejeros

Estudiante-mexicana-desarrolla-croquetas-anticonceptivas-para-perros-callejeros-final

México encabeza la lista de perritos que están abandonados o perdidos con una cifra de 23 millones y según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas Pequeños, dice que las cifras aumentan en un 20% cada año. Esta sobrepoblación canina callejera hace que el contagio de todo tipo de enfermedades virales, infecciosas, respiratorias y gastrointestinales aumenten, sin embargo, la vida de estas pobres criaturas se ve afectada diariamente por las condiciones de vida a los que son sometidos, pero no todo es malo, pues aún existe gente profesional y de un gran corazón que se preocupa por ellos y lo más importante. Que buscan una solución.


Tal es el caso de Sheila Irais Peña, una estudiante de doctorado de la universidad Nacional Autónoma de México, quien preocupada por esta problemática ideó una solución; croquetas anticonceptivas para disminuir la reproducción de los perros en las calles.


La alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia explicó para medios de comunicación que la meta es desarrollar en laboratorio y patentar un método anticonceptivo que no sea invasivo y que tenga muy pocos efectos secundarios para los animalitos. Por lo que se puso a desarrollar un “producto natural” compuesto por hormonas como progestinas y andrógenos, que funcionan para el control de la reproducción y que está enfocado en la inhibición de hasta dos “celos” al año para las perritas.


Después de pruebas, los anticonceptivos ya son una realidad, pues junto con científicos e investigadores de la Universidad Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana desarrollaron y probaron la croqueta anticonceptiva en 40 hembras con resultados positivos de hasta un 90%.


Es gratificante saber que existen personas que aun piensan en los más vulnerables, ayudándolos a que puedan tener un mejor estilo de vida, después de todo, no hay corazón más noble que el de un perrito.