Cosas que te pueden matar y no sabías

7.- Montaña rusa Kingda Ka

Los amantes de la adrenalina que suben al Kingda Ka, desafían no sólo el peligro de sufrir alguna lesión o fractura, sino también arriesgan su propia vida; ya que debido a las altas velocidades en cualquier momento los arneses y cinturones de los asientos pueden abrirse.

De acuerdo al diario el Universal esta mortal atracción ubicada en Six Flags Nueva Jersey, alcanza una velocidad de 206 kilómetros por hora, por lo que existe un enorme riesgo de que los pasajeros puedan salir disparados por los aires, haciéndolos caer desde una altura de 139 metros. Sin duda subirse a esta montaña rusa es un reto que solo los más valientes se atreven a desafiar.

6.- La Manzanilla de la muerte

Los indígenas usaban este árbol como castigo, amarraban a las personas a su tronco y los dejaban ahí para que fallecieran de una forma lenta y dolorosa.

Según información de la BBC se trata del árbol más peligroso del mundo, la manzanilla de la muerte, que produce una savia tan ácida y venenosa que con solo tocarla produce sarpullidos y ampollas. Si esa tóxica sustancia cae sobre los ojos de una persona esta quedará ciega para siempre. Además su fruto posee un veneno que puede acabar con la vida de una persona en cuestión de horas.

Muchas de las víctimas que ha cobrado este temible árbol han encontrado su fatal destino buscando refugio en un día lluvioso, ya que el agua de la lluvia hace que la savia venenosa caiga desde las alturas. Pero tranquilos, ya que este árbol crece únicamente en Florida, algunas partes de Colombia y unas cuantas islas del Caribe.

5.- La ciudad de Chernobyl

El famoso y trágico desastre nuclear que ocurrió en Chernobyl el 26 de abril de 1986 es una de las tragedias más grandes de la humanidad y una de las historias más conocidas. Y es que para sus habitantes no quedó más remedio que salir huyendo y abandonar la ciudad.

Pero te sorprenderá saber que hasta el día de hoy es peligroso visitar esta ciudad fantasmal, ya que las lecturas actuales de radiación indican que el lugar aún tiene muchas áreas contaminadas que pueden ocasionar cáncer o mutaciones en el cuerpo. No está demás señalar que el visitar esta ciudad está estrictamente prohibido.

4.- Caracol de jardín

Aunque estos diminutos animales son inofensivos a simple vista el caracol de jardín cobra la vida de 10 mil personas al año, por lo cual es conocido por muchos como el asesino silencioso.

Sorprendentemente este animal contamina los lagos y los ríos con un gusano infeccioso que afecta el hígado, la vejiga y otros órganos.

Dicho parásito penetra la piel humana para ingresar al torrente sanguíneo y así comienza a infectar poco a poco a su víctima. Generalmente, este caracol se encuentra en todos los jardines del mundo, así que evita el contacto, especialmente si tienes niños en casa, pues ellos quizá lo vean de manera inofensiva y hasta podrían llevarlo a sus bocas, ¡ten cuidado!.

3.- El cuaderno de Marie Curie

Marie Curie fue una científica reconocida por descubrir la radioactividad y por ser ganadora de dos premios Nobel, lamentablemente murió por estar siempre cerca de productos radiactivos. Te sorprenderá saber que el cuaderno que ella usaba para anotar sus avances puede acabar con tu vida con solo tocarlo. Esto se debe porque a pesar de que ya pasaron 100 años desde su fallecimiento, su cuaderno sigue conteniendo altos niveles de radiación.

De acuerdo al diario ABC en la actualidad este se encuentra guardado en la Biblioteca Nacional de Francia en París, dentro de una caja de plomo para que la radiación no afecte el lugar. Quienes quieran usarlo deben hacerlo utilizando un traje especial en todo el cuerpo para protegerse, porque si no, el riesgo de tener cáncer es muy alto. Podemos decir que este es el verdadero cuaderno maldito de la historia.

2.- El mosquito

Considerado como el animal más letal del mundo, ya que es capaz de transmitir muchas enfermedades como el dengue y el zika. El mosquito mata a más de 725.000 personas al año, cobrando más víctimas que animales temibles como los tiburones, las serpientes o los leones, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

Los gobiernos del mundo periódicamente liberan alertas para informar a la población del peligro de las picaduras de este insecto e instituciones como la misma Organización Mundial de la Salud están en una lucha eterna contra esta amenaza.

1.- El glaciar Thwaites

Con un tamaño de 40 kilómetros cuadrados y 300 metros de altura, la NASA lo considera como el glaciar más peligroso del mundo, ya que se está derritiendo cada vez más a causa del calentamiento global; esto ha provocado que el nivel del mar haya aumentado un 4% en todo el mundo durante los últimos años, según la cadena de noticias Sputnik.

Cabe destacar que si esta montaña de hielo se derrite completamente habrá inundaciones en todo el planeta y muchas de las ciudades que se encuentran en la costa, desaparecerán bajo el mar.

Si te gustó el artículo no dudes en compartirlo.