Cosas inventadas en el espacio que hoy todos usamos

6.- Aparatos inalámbricos

Como ya sabemos en el espacio no hay electricidad, así que la NASA solucionó este problema creando herramientas inalámbricas especializadas.

Aunque la empresa Black and Decker había creado ya herramientas que no usaban cables en 1961, fue la NASA quien perfeccionó esta tecnología a base de cargas eléctricas de alto voltaje, de esta forma, ya no tendrían la necesidad de conectar sus herramientas a la electricidad para hacer exploraciones en el espacio.

El día de hoy, gracias a la agencia aeroespacial más grande del mundo todos disfrutamos de la comodidad de los electrodomésticos y aparatos electrónicos inalámbricos como cargadores para celular, aspiradoras, laptops y controles de videojuegos entre muchos otros.

5.- Plantillas para zapatos deportivos

¿Sabías que estas plantillas fueron inventadas por el astronauta Neil Armstrong? Así es, el primer hombre en la luna en colaboración con la NASA idearon en 1969 este útil accesorio, pero no fue hasta 1980 que salieron para el público y ahora casi todos los atletas las utilizan.

Las botas que usan los astronautas les ayudan a caminar sobre cualquier superficie sin problemas, esto es gracias a los resortes que tienen dentro que hacen que cuando los astronautas se eleven un poco por la falta de gravedad y caigan el golpe sea despacio y eviten cualquier posibilidad de una lesión. Hoy este invento se encuentra en todos los zapatos deportivos.

4.- Detectores de Humo

En 1970 la NASA creó una tecnología capaz de detectar cuando había humo cerca, gracias a esto pudieron evitar muchísimos accidentes, así como pérdidas millonarias en equipo de transbordadores y naves espaciales.

El éxito de este aparato fue tanto, que años más tarde pasó a manos del público y ahora podemos ver esta tecnología instalada en millones de hogares, edificios y establecimientos alrededor del mundo.

3.- Frenillos invisibles

En 1889 la compañía Ceradyne junto con la NASA crearon la Cerámica TPA, material que se utiliza hoy para hacer los frenillos invisibles, aunque en un inicio este compuesto era usado para cubrir las antenas satelitales de Estados Unidos; de esa manera las protegieron de los misiles rastreadores de la Unión Soviética durante la guerra fría.

2.- El termómetro para oído

La NASA sabía que tenía que encontrar la manera de poder medir la temperatura de los cuerpos celestes, entonces crearon un aparato que podía medir los rayos infrarrojos, de esta forma los astrónomos sabían qué tan caliente estaba una estrella dependiendo de sus colores.

La empresa Diatek junto con el laboratorio Jet Propulsion Lab, tomaron este avance y en 1991 crearon el termómetro para oído, con este nuevo invento, lograron saber la temperatura de una persona observando sus oídos y así ayudar a muchos hospitales a tener resultados precisos.

1.- Máquinas para hacer ejercicio

Cuando los astronautas son enviados al espacio sus músculos se ven seriamente afectados por la falta de gravedad, y si estos no son ejercitados constantemente corren el riesgo de encogerse y perder su fuerza.

Para evitar esto los científicos de la NASA crearon sofisticadas máquinas para hacer ejercicio dentro de sus instalaciones, diseñadas especialmente para ejercitar cada uno de los músculos del cuerpo, de esta forma los astronautas entrenaban durante meses y a veces años con la intención de preparar su cuerpo y aumentar su masa muscular antes de viajar al espacio.

El mundo no iba a dejar pasar esta maravillosa invención de la NASA, por lo que en la actualidad cualquier persona tiene acceso a estos aparatos en cualquier gimnasio.