Conoce el auto de estos 7 presidentes

Conoce-el-auto-de-estos-7-presidentes1

Los autos presidenciales no solo despiertan curiosidad, sino que además, mezclan el mayor de los lujos con la seguridad más avanzada del planeta. Es por eso que hoy te mostraremos cómo y cuáles son los impresionantes vehículos donde se desplazan 7 de los principales presidentes del mundo.

7.- México


El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en ocasiones viaja en un Volkswagen Jetta Clásico GL de color blanco, modelo 2013. El vehículo cuenta con un motor de 4 cilindros y su velocidad máxima es de 195 kilómetros por hora, por supuesto que no está blindado, no cuenta con ningún tipo de seguridad especial para la defensa de AMLO y como podemos ver no se trata de un auto muy cómodo. Sin embargo, parece ser suficiente para el presidente, quien asegura que no necesita de protección ni autos lujosos, ya que quien lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

Cabe destacar que el precio del vehículo oficial del ex presidente es de 10 millones de pesos. Nuestro querido Enrique Peña Nieto viajaba en un vehículo ensamblado por la Dirección General de la Industria Militar, el auto fue nombrado “Kitam”, que quiere decir Jabalí en el leguaje Maya. Se trata del único auto táctico en el mundo de doble tracción que pesa más de 1.5 toneladas y tiene doble capa de blindaje, razón por la que tiene la capacidad de resistir cualquier clase de ataque.

6- Estados Unidos

El hombre más poderoso de Estados Unidos, Jonh Biden se traslada en un Cadillac One, mejor conocido como “La Bestia”, y aunque no luce tan imponente como algunos de los autos oficiales en varios países de África, la verdad es que se trata de una auténtica muralla impenetrable. Este vehículo mide 5.5 metros de largo y tiene un peso aproximado de 10 toneladas. Cuenta con un blindaje nivel 8 que funciona contra proyectiles y ataques con armas químicas, pero no solo eso, el ancho de sus puertas es de 20 centímetros de grosor, lo que significa que pesa lo mismo que la puerta de un avión Boeing 757. La Bestia está equipada con un poderoso arsenal, cámaras de visión nocturna y neumáticos que de poncharse pueden seguir viajando a su máxima velocidad. Por otra parte, su interior cuenta con un sistema de reciclaje de oxígeno y una reserva de sangre del presidente en caso de que este sufra algún percance. En conclusión, es un refugio que le permitiría sobrevivir a pesar de ser atacado en esta potente máquina de 4 ruedas.

5.- Vaticano

El popular papamovil actualmente es un Toyota Mirai, un auto eléctrico que fue modificado y adaptado con un espacio en la parte posterior, que es precisamente donde se sienta el Papa durante sus giras. Cabe señalar que los cristales que lo rodean poseen un fuerte blindaje que le fue instalado después del atentado contra el Papa Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981.

4. China


La poderos nación asiática también cuenta con un lujoso y majestuoso vehículo, se le conoce como la limusina Hongqi, tiene una valor de 800 mil dólares y tiene un motor de 12 cilindros. Entre sus características podemos encontrar blindaje número 8 y está diseñado para que el líder chino pueda vivir en su interior en caso de una catástrofe natural.

3. Rusia


El nuevo auto de Vladimir Putin es el Aurus Senat, un elegante y fino competidor para la popular bestia norteamericana. Este vehículo que es parte de la serie “Kortezh”, es decir, Cortejo, fue fabricado por una empresa rusa y cuenta con todo tipo de avances tecnológicos además de toda la protección que requiere un hombre de la importancia de Vladimir Putin. Esta joya de la ingeniería rusa lleva instalado un poderoso arsenal para defender al presidente, además de que sus neumáticos no se pueden ponchar y su blindaje lo convierte prácticamente en una coraza impenetrable. Se dice que no hay nada ni nadie que pueda destruirlo.

2.- Corea del Norte


El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un viaja en un Mercedes Benz s600 Pullman Guard, que es uno de los autos más exclusivos y lujosos del mundo. De hecho la marca alemana lo adecuó para que funcionara como una especie de oficina móvil.

Este auto es una fortaleza de 6.35 metros de largo y posee un blindaje que lo hace pesar 4 toneladas; Solo para darnos una idea, cada puerta pesa 150 kilogramos. Por si fuera poco cuenta con un sistema de oxígeno para emergencias, así como con un dispositivo capaz de detectar fuego debajo del auto y extinguirlo en cuestión de segundos.

1.- Reina Isabel


Como podemos imaginar la mujer más poderosa del Reino Unido viaja en un clásico inglés, una limusina Bentley Arnage R modificada, ya que se le agregaron 83 centímetros de largo y 25,5 centímetros de alto para que la Reina pudiera bajar y subir a él sin problemas y con la mayor comodidad. Está completamente blindado y cuenta con algunos detalles, por ejemplo, en la parte frontal, en lugar de la insignia de la marca lleva una estatuilla de San Jorge, que es el Santo Patrono y protector de la familia Británica.

Te preguntarás cuánto cuesta este bello auto digno de la realeza cierto? pues déjanos decirte que nada más y nada menos que 13 millones de dólares. Una verdadera locura.