Conoce al niño más inteligente de México ¿no creerás lo que hizo?

Con solo 8 años este niño mexicano se enfrentó a 900 niños de todo el mundo y logró consagrarse como campeón del mundo.

De acuerdo al diario el Excélsior, Sergio Antonio Luna Álvarez, originario de Querétaro, es un niño que ganó el sistema ALOHA Cálculo Mental a nivel estatal, nacional y mundial resolviendo operaciones matemáticas.

Luego de triunfar en México, Sergio viajó a China donde compitió contra 900 niños de todo el mundo y volvió a obtener la victoria al resolver todas las pruebas en tiempo récord y sin cometer un solo error.

Sergio consiguió la Copa Champions, que representa un peldaño más arriba que el primer lugar y le otorga al pequeño el título de Campeón de Cálculo Mental mundial.

El sistema ALOHA de Cálculo Mental, o ALOHA Mental Arithmetic, es un programa de desarrollo mental con diversas sesiones de prueba destinado a niños de entre 5 y 13 años de edad.

Con el deseo de completar todo el sistema ALOHA y después seguir participando en competencias anuales, a Sergio le tomó un tiempo aproximado de 3 minutos y medio resolver operaciones de sumas y restas, multiplicaciones, divisiones, unidades, decenas, millares, potencias y raíces cuadradas.

“Por el momento Sergio quiere continuar ALOHA y seguir explorando todos los niveles, recordemos que Sergio compite en los primeros niveles por su edad, tiene que seguir subiendo niveles (…) todo eso dura aproximadamente 4 años” dijo Cynthia Álvarez Frías, madre de Sergio.

Aunque el niño sólo tiene 8 años, sus habilidades para leer, retener información y, sobre todo, para realizar cálculos mentales nunca pasaron desapercibidas. «Estoy consciente de las extraordinarias habilidades de mi hijo, es muy inteligente y después de esto vendrán más cosas», afirma la orgullosa madre.

¿Qué te parecen las habilidades de Sergio? Deja tus comentarios y no dudes en compartir este artículo con tus amigos.