Confirman primer paciente con Covid 19 e Influenza en México

covid-influenzawordpress4

El gobierno ha confirmado que una mujer de 54 años de edad ha dado positivo a COVID-19 e influenza AH1N1, según informes del director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, José Luis Alomía Zegarra.

Durante una conferencia vespertina, se informó que la mujer tiene como antecedente enfermedades autoinmunes, pues tuvo cáncer, una enfermedad pulmonar crónica y en muchos momentos de su vida ha sufrido de obesidad.

Es importante mencionar que la mujer comenzó a tener síntomas a finales de septiembre así que pidió atención médica, por lo que fue hospitalizada en el instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de la Ciudad de México.

Entre el 2 y el 3 de octubre fueron tomadas las pruebas obteniendo como primer resultado positivo en Sars-Cov2, por lo que se le dio el tratamiento necesario para el COVID-19, mientras esperaban el resto de los resultados de los otros 17 virus.

La mujer fue dada de alta entre el 5 y 6 de octubre, pero regresó dos días después presentando fiebre y fue de nuevo hospitalizada, fue en ese momento que descubrieron que también presentaba el virus de la influenza AH1N1. Por fortuna se reporta que la mujer se encuentra estable.

No olvidemos mantener nuestras manos limpias, permanecer en casa o si debemos salir, portar el cubrebocas en todo momento, recordemos que nuestra salud es lo más valioso que tenemos.