¿Cómo salvar tu vida si te pica una araña violinista?

La araña violinista vive tanto en el campo como en la ciudad y su picadura es mortal.

La mordedura de este pequeño arácnido es letal, ya que su peligrosa toxina disuelve los tejidos, deterioramiento celular, contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que contiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura de ácido sulfúrico.

Generalmente no es agresiva, come insectos y sale de caza por las noches, se identifica por tener un tamaño entre 1.8 hasta 3 centímetros, tiene 6 ojos, 8 patas y es de color café o gris, además posee una mancha en el tórax que pareciera ser un violín.

Entre los síntomas más comunes tras una mordedura de este arácnido están la aparición de una mancha morada, náuseas, vómito, dolor de cabeza, distensión abdominal, fiebre y dificultad para respirar.

Sin embargo, cuando el veneno alcanza vasos mayores e ingresa al torrente sanguíneo, es la forma más grave, y de no ser atendida con rapidez puede poner en peligro la vida.

Como lo mencionamos antes su presencia aumenta considerablemente en verano, que es precisamente cuando se dan la mayor parte de los ataques a humanos.

Debido a las altas temperaturas sale de su escondite, que es principalmente en los techos o los marcos de las ventanas y se mete entre la ropa, zapatos, lugares frescos y oscuros, por eso es muy importante no dejar ropa en el suelo, ventilar nuestros guardarropas y revisar cada prenda antes de usarla o de que nuestros hijos se la pongan.

Debemos ser muy cuidadosos especialmente con los niños, ya que un menor de 5 años tiene 70% más posibilidades de perder la vida por una picadura de hembra adulta.

¿Qué hacer en caso de mordedura?

1.- Lavar la zona con agua y jabón

2.- Aplicar hielo y un vendaje compresivo frío sobre la herida

3.- Acudir lo más pronto posible a un centro médico para la aplicación de un antídoto.

¿Cómo sobrevivir al ataque de una araña violinista?

Arturo Islas Allende nos deja un increíble mensaje que podría salvar nuestras vidas 😱

Posted by Badabun on Friday, April 26, 2019

Sin duda todos debemos tener mucho cuidado en esta temporada de calor con esta peligrosa araña. No olvides compartir esta información con tus contactos.