Científicos finalmente revelan el secreto del Triángulo de las Bermudas

¿Cuánto sabes sobre el Triángulo de las Bermudas? El simple nombre nos causa escalofríos, pues es bien sabido que en él se han perdido cientos de vidas humanas, no por nada se le conoce también como “El Triángulo del Diablo”. Tanto tripulaciones de barcos como de aviones, han encontrado la muerte en el lugar y aunque por muchos años se creyó que era un fenómeno sobrenatural, una nueva investigación podría haber revelado la verdadera causa de las tragedias.

Antes de revelar los datos sobre el interesante estudio, repasemos algunos de los accidentes más importantes que tuvieron lugar en el Triángulo de las Bermudas, región misteriosa ubicada entre Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas.

4.- Los bombarderos estadounidenses

Cinco aviones bombarderos estadounidenses desaparecieron del radar en 1945. Un avión fue a buscarlos, pero también desapareció sin dejar rastro. Fue el primer suceso del que se tuvo conocimiento y hoy ya suman más de 75 aviones desaparecidos además de cientos de embarcaciones.

David White, quien en aquél entonces era un instructor de vuelo, reveló a la cadena BBC que buscaron a las aeronaves y los pilotos por semanas pero no los hallaron. Era un simple entrenamiento, no había amenaza alguna para esos aviones. Hoy la BBC y otros medios internacionales que han investigado el caso aseguran que este accidente fue el que dio inicio a la temible leyenda del Triángulo de las Bermudas.

3.- El Faro, un barco carguero

Ocurrió en el 2015 y fue una de las tragedias más recientes en el Triángulo de las Bermudas. Se trataba de un barco que viajaba de Florida a Puerto Rico y fue el 1 de octubre cuando desapareció de todos los radares de seguimiento. Un mes después sus restos fueron hallados en el fondo del mar, desgraciadamente no hubo sobrevivientes.

Medios internacionales como Univisión Noticias, CNN, BBC y Excélsior no daban crédito al terrible hallazgo. Fue CNN quien reveló que uno de los tripulantes logró enviar un correo electrónico a su madre antes de desaparecer, donde dijo: “Nos dirigimos directamente a él, Categoría 3, la última vez que lo verificamos. Los vientos están súper malos. Los amo a todos”.

2.- El avión Piper-PA

El 20 de Junio del 2005, el primer avión de este tipo desapareció en el Triángulo de las Bermudas con tres personas a bordo. La historia se repitió el 10 de abril del 2007 cuando un avión similar desapareció cerca de la Isla Berry, solo estaba una persona a bordo. Al día de hoy, ninguno de los aviones ha sido encontrado.

Este es uno de los sucesos mencionados en el libro “El Triángulo: La verdad detrás de su misterio”, escrito por el investigador Mike Bara y publicado en el año 2019.

1.- Cruceros de lujo

El “Witchcraft” era muy famoso, pertenecía al importante empresario hotelero Dan Burack y fue otro de los vehículos que desapareció en el famoso Triángulo de las Bermudas. Una tarde de 1967 decidió pasear con su padre por la costa de Miami para admirar las luces navideñas. Jamás imaginó que sería su último viaje, pues luego de navegar por varias horas pidió ayuda por radio, señaló que su barco golpeó algo y cuando la ayuda llegó, no encontraron nada, solo habían pasado 20 minutos. Diarios locales de Miami como el Reading Eagle cubrieron las labores de búsqueda y los nulos resultados que arrojaron.

Y entonces ¿qué originó estas misteriosas desapariciones? Muchos apuntaban a obra de extraterrestres, monstruos marinos, experimentos, causas sobrenaturales, pero no, un equipo de la Universidad de Colorado podría haber aclarado el misterio.

En el 2017, revelaron que al analizar las imágenes meteorológicas de la zona, se observaban unas extrañas nubes hexagonales. El equipo, dirigido por el meteorólogo Steve Miller, señaló que estas nubes eran en realidad unas bombas de aire, en ellas había ráfagas de 270 kilómetros por hora o más, algo imposible de evadir por cualquier tipo de vehículo pues generan olas de más de 13 metros de altura y con la fuerza de destruir todo a su paso. Si bien las nubes no forman bordes rectos, en el Triángulo de las Bermudas habría una excepción a la regla.

Científicos de todo el mundo se han dado a la tarea de profundizar en esta investigación y actualmente hay varios estudios en curso. Lo que sí podemos asegurar es que esto pondría fin a uno de los misterios más grandes de la era moderna.