Científicos descubren la utilidad de las rayas en las cebras

La naturaleza oculta muchos misterios, lo cuales poco a poco va descifrando la ciencia. Ahora, parece que un grupo de investigadores acaba de responder la pregunta que de seguro muchos de ustedes se hicieron cuando iban en la primaria: ¿Por qué las cebras tienen rayas?

De acuerdo con información del diario Excélsior, científicos de la Universidad de Bristol y de la Universidad de California en Davis realizaron un experimento en el que vistieron a varios caballos con abrigos de rayas blancas y negras para determinar si éstas tienen una función para sus hermanas las cebras.

Para su sorpresa, la investigación demostró que que el pelaje de estos animales funciona como un repelente para las moscas y otros insectos enfadosos como los tábanos.

Martin How, miembro del equipo de la Universidad de Bristol, comentó que “la reducción en la habilidad de pararse en el abrigo de cebra podría deberse a que las rayas obstaculizan la visión de los tábanos durante sus últimos momentos de acercamiento. Las rayas podrán deslumbrar a las moscas de alguna forma una vez que están lo suficientemente cerca para verlas con sus ojos de baja resolución”.

Durante el experimento, los científicos liberaron grupos de tábanos y observaron que, si bien estos insectos chupasangre mostraron un interés equitativo por las cebras y caballos, estos solo se acercaron a los caballos que no tenían abrigos rayados.

Puede que este descubrimiento pueda sonar un tanto insignificante, pero How señaló al medio Associated Press que estos descubrimientos podrían a ayudar a que los ingenieros creen mejores sistemas para, por ejemplo, carros que se manejen solos.

¿Qué opinan de esto? ¿Están contentos por al fin saber por qué la cebras son rayadas? Dígannos en los comentarios.