Científicos aseguran que los animales se han vuelto nocturnos para dejar de convivir con humanos

Suena muy triste pero es una realidad, tus animales favoritos podrían estar cambiando toda su vida para evitarte. No es ningún secreto que los humanos estamos teniendo un impacto muy grande en nuestro medio ambiente, pero un estudio identificó un nuevo efecto que nadie podía imaginarse

Según un estudio realizado por los investigadores Kaitlyn M. Gaynor, Cheryl E. Hojnowski, Neil H. Carter y Justin S. Brashares de la Universidad de California en Berkeley y Boise State, existen actividades humanas como el senderismo que podrían estar dañando la vida silvestre de coyotes, ciervos y otras 60 especies de mamíferos que normalmente está activos durante el día. El estudio señaló que esto puede deberse a que «los animales perciben y responden a los humanos como amenazas, incluso cuando no representan un riesgo directo».

Dicha investigación también menciona que este tipo de cambios en los animales no son nuevos, ya que, desde hace mucho tiempo, algunas especies se han adaptado a la presencia de los humanos realizando actividades como moverse menos, moverse a áreas remotas o pasar menos tiempo buscando su comida. Lamentablemente son comportamientos alterados que hemos provocado en ellos.

Tal vez esto pueda mostrar la capacidad de adaptación de los animales, pero los investigadores advierten que tales comportamientos pueden resultar en cambios de patrones naturales que afecten la evolución de las especies.

Finalmente, la investigadora Gaynor, advierte que todos debemos adaptarnos y escuchar este mensaje que los animalitos nos están tratando de decir: “Los humanos podrán hacer lo suyo durante el día; la vida silvestre puede hacer de las suyas de noche”.

Si te gustó el artículo no dejes de compartirlo con tus amigos.