Chilaquil… El policia más honesto del mundo…

Este increíble perrito es el encargado de patrullar los pasillos del ayuntamiento de Conkal y su principal misión es ayudar a recibir a los ciudadanos y visitantes que acuden a este Palacio Municipal en Yucatán.

El perrito tiene por nombre Chilaquil y es un perro policía que ayuda en los servicios de vigilancia del ayuntamiento en la ciudad de Conkal.

Pero lo sorprendente de Chilaquil no solo es su trabajo como policía, sino que también el hecho de haber podido superar la letal enfermedad del moquillo, considerada como la segunda causa en el mundo de más fallecimientos en los perritos.

Volviendo a Chilaquil, él se distingue por patrullar los pasillos del Palacio Municipal junto a los custodios, además, es muy amable y servicial con las personas que acuden a diario a realizar sus trámites.

De acuerdo con Yucatán en Corto, el can fue rescatado y cuidado por los miembros de la policía municipal. Los empleados del ayuntamiento sirven su alimento, y es acariciado todo el día por los ciudadanos que visitan la alcaldía.

“Es muy tranquilo”, dijo Very Gamboa, Secretaria del Ayuntamiento de Conkal, quien indicó que el perro se incorporó el pasado 12 de agosto de manera oficial a la policía de Conkal.

Si te gustó el artículo por favor comparte la nota con tus amigos.