Chef con síndrome de Down crea su propia marca de dulces gourmet

chef-sidrome-de-down-wordpress

No hay obstáculo en esta vida que no puedas superar si te lo propones, este repostero de Brasil viene a ponernos el ejemplo.


Cualquier objetivo que te marques en tu vida, si luchas por lograrlo, al final lo conseguirás. No hay plazo que no se cumpla ni día que no llegue, Gabriel nos demuestra el significado de superación personal y que no debemos temer a nuestros sueños, porque si los sueños que tenemos no son lo suficientemente grandes como para asustarnos, entonces no son dignos de ser llamados sueños.

No solo se trata de un joven que no se cansa de verle el lado positivo a todas las cosas por más turbias y negativas que parezcan, sino que también es espectacular realizando la labor que con tanto amor y esfuerzo ha aprendido a ejercer.

Desde que era pequeño mostró una enorme afición por la gastronomía, él podía estar todo el día dentro de una cocina, pero realmente lo que lo apasionaba era la repostería, y gracias a cursos que fue tomando durante el paso del tiempo, fue logrando una estupenda sazón y una amplia variedad de postres que podía preparar, siendo sus favoritas los brigadeiros o trufas de chocolate. Sus principales clientes comenzaron siendo su propia familia, quienes disfrutaban enormemente de las delicias que este joven les preparaba, pero después de todo esto al joven le comenzó a surgir gran inquietud.

El nombre completo de nuestro protagonista es Gabriel Bernandes de Lima, nació y ha vivido 24 años en Sao Paulo, Brasil y padece de síndrome de Down. Esta condición nunca ha representado un impedimento para seguir con su vida cotidiana ni tampoco para su gusto por la repostería, pero lo que más desea y realmente le preocupaba a esta alma hermosa, es que haya más inclusión en el arte culinario para las personas con su padecimiento.

Gabriel, atendiendo a su preocupación, tuvo una grandiosa idea ¡Fundó su propia marca de postres! Este joven parece no tener límites, en 2017 creó la marca de dulces gourmet que lleva por nombre Downlicia y obviamente su producto más delicioso son las trufas.

Gabriel ha sacado a su empresa adelante, con paciencia, esmero y mucho amor, su éxito ha sido muy grande y reconocido, por lo cual ha sido invitado a muchas exposiciones de gastronomía donde su principal punto para hablar entre lágrimas y risas, es que las puertas para este tipo de ramas como lo es la repostería se abran para más personas como él, con síndrome de Down.

Como si no le fuera suficiente todo lo que ha hecho, Gabriel también tiene su propio canal de YouTube y cuenta de Instagram, donde tiene poco más de 130 mil seguidores, y sube videos compartiendo recetas, felicidad y buena vibra.