Cartero se toma selfies con todos los animales que conoce en su trabajo

cartero-mascotas-wordpress

Cartero rompe estereotipos, los perros lo persiguen, pero para darle abrazos y muestras de cariño.

Este cartero, amante de los animales, se toma encantadoras selfies con todas las mascotas de las residencias donde entrega sus cartas, su afición es coleccionar el afecto y la amistad de todos los animales que le sea posible.

Todos conocemos el estereotipo del cartero, aquel que es victimizado por cualquier perro juguetón que busque hacerle pasar un mal rato, en muchas ocasiones hemos visto la imagen caricaturizada de este mensajero siendo mordido por la mascota de cualquier casa y por esto mismo podría sonarnos muy extraño el saber que un cartero es amigo de un perro, Cristiano da Silva Antunes, cartero de Sao Paulo, Brasil, es el ejemplo de que esto es posible.

Durante el tiempo en el que ha ejercido su profesión, Cristiano ha realizado innumerables recorridos por las calles de Sao Paulo, a la vez que ha compartido en sus redes sociales fotos de diversas mascotas con las que ha logrado una hermosa amistad, en dichas imágenes se les muestra tanto al animal como a él muy contentos, ¡y no discrimina!, tiene fotos con perros, gatos, aves y conejos.

Gracias a estas acciones se ha ganado por sus seguidores el nombre de “Carteiro Amigo Dos Animais”, que su traducción al español sería, “Cartero amigo de los animales”.

Se podría entender que su meta u objetivo a alcanzar es cambiar la visión que tiene la gente sobre la relación de un cartero con una mascota y sobre todo un perro, pero su intención va mucho más allá que solo eso.

Cristiano desde que era muy pequeño se le inculcaron muy buenos principios. Él, desde que tiene memoria recuerda su infancia plagada de animales con los que compartió grandes momentos de su vida.

Uno de los motores que mueve a esta gran alma humana que trabaja entregando el correo, es poder ayudar a todos los animales que pueda. Cristiano, fuera de su tiempo laboral se dedica a rescatar animales en riesgo que necesitan con urgencia atención veterinaria y también ayuda a encontrarles refugio a estos seres desamparados para que ya no pasen sus días en la calle.

El sueño que hace que todos los días este Cartero se levante con todo el ánimo del mundo a luchar contra esta difícil situación, es poder abrir en un futuro su propio refugio de animales, para poder así ayudar a muchos más animales que lo necesiten.

Cristiano, en diversas publicaciones contesta a todos los cibernautas curiosos el cómo logra poder hacerse amigo de tantos animales siendo un completo desconocido, pues no parece ser algo sencillo.

“El poder lograr hacerte amigo de un animal”, comenta el cartero, “es una tarea que conlleva mucha paciencia, primero debes saludarlo, dejar que te identifique y olfatee manteniendo una distancia que no altere al animal y así se grabe tu olor para que después pueda reconocerte, ya con el tiempo y con mucho cuidado puedas ir acercándote poco a poco hasta ganarte su confianza y ¿por qué no? Su cariño”.

Sin lugar a dudas, este cartero, quien además junto a su esposa tienen algunos perros y gatos de mascotas, se ha ganado el cariño de muchas personas y animales. Los seguidores de Cristiano todos los días esperan con que nueva foto él los sorprenderá, pues todos amamos a los animales y sus muestras de cariño.