Captan extraña criatura en calles de Chile…

leones-marinos-chilewordpress

¡Sorprendente! Este inusual animal se pasea por las calles de Chile, otra curiosa noticia que se deriva de la pandemia.

Imagínate que un día cualquiera te levantes en el transcurso de la madrugada y te asomes por la ventana de tu casa para ver cómo luce la mañana y descubras al mamífero marino más grande del mundo, que pesa más de una tonelada, paseándose por la calle que está justo en frente de tu vivienda, de seguro te darías dos o tres pellizcos para comprobar que aún no sigues dormido.

Esto pasó en la comunidad de Puerto Cisnes, que se encuentra al sur de Chile. Un enorme elefante marino vagaba confundido y sin rumbo por las calles de esta localidad, y fue gracias a los sorprendidos residentes del sitio que grabaron docenas de videos que pudimos ser testigos de este peculiar suceso.

El animal avanzaba lento, brincaba y brincaba buscando quizás volver al mar, los vecinos angustiados por la situación de nuestro protagonista le arrojaban agua para que se refrescara.

“¿Cómo te saco de aquí?”, eran de las preguntas que los pobladores del lugar hacían mientras le aventaban agua al gigante animal.

Los machos de esta especie tan hermosa, pueden llegar a medir hasta seis metros de largo y cuatro toneladas de peso, mientras que las hembras no superan los tres metros, pero aun así pueden llegar a pesar una tonelada. Por esta razón la gente no podía hacer nada, sería imposible mover un peso así de grande que no se estuviera quieto ni un segundo.

Y es que la angustia persistía en la gente, ellos tenían miedo de que por la oscuridad que aún habitaba en el lugar algún carro lo atropellara o algún perro que encontrara amenazante a la criatura, lastimara al lindo elefante marino.

“El animal recorrió bastantes cuadras y ya está sano y a salvo de nosotros mismos, los humanos, y de los perros que le hacen daño”, comentó a la prensa el sargento José Muñoz, de la Armada de Chile.

Esta es otra consecuencia del popular virus que acecha a nuestra sociedad, desde la llegada del Covid-19 el pasado marzo de este año, las calles ahora permanecen mucho tiempo vacías por la cuarentena y el toque de queda nocturno impuesto en el país chileno, por eso muchos animales ante la ausencia de los humanos pierden el miedo de explorar nuevos territorios, ya se han capturado en el mismo país a diversos pumas que se pasean por las calles de Santiago.

Afortunadamente llegó una solución para devolver a nuestro simpático amigo al agua, el elefante marino también llamado por su nombre científico como Mirounga, asistido por más de cincuenta personas recorrió de regreso la larga distancia que lo llevaba devuelta al mar, sacándolo de la ciudad en la que se había perdido. Vecinos y personal de la Armada cercaron con una red de plástico durante horas al elefante marino para conducirlo en dirección a su hogar. Después de una larga caminata, el animal por fin llegó al mar.

Estas imágenes son conmovedoras.

“Quiero darle la gracias a la comunidad por el gran apoyo. Vamos a estar haciendo patrullas constantes para que no se vaya nuevamente al pueblo y ocurra cualquier accidente”, agregó por último el sargento.

Es increíble la inocencia que los animales le muestran al mundo, y es aún más increíble cuando todos nosotros nos unimos para ayudarlos, protejamos a la naturaleza y ayudemos a mas animales como este que lo necesitan.