Biólogos descubren una rara foca pelirroja de ojos azules

foca-pelirroja-bebe-wordpress

El biólogo de mamíferos marinos, Vladimir Burkanov, se quedó muy sorprendido al encontrarse durante una excursión a la isla Tyuleny, en el mar de Okhotsk, Rusia, una foca bastante particular.

Esta inusual foca saltó de inmediato a la vista, pues su condición es de uno en cien mil. Es pelirroja, de ojos azules y sus aletas son rosas y aunque causó un revuelo entre las personas por lo única que se ve, la verdad es que los expertos están muy preocupados, pues es posible que su comunidad no lo acepte y por consecuencia no sobreviva.

Cabe señalar que se tiene registro de otra foca parecida hace 100 años atrás, llamada Nafanya que de igual manera fue rechazada por su inusual apariencia por sus comunidad, por tal motivo temen que a este cachorro le suceda lo mismo, por ese motivo está en constante vigilancia. El biólogo marino, Vladimir Burkanov declaró en el Siberian Times: “Este cachorro se ve bien alimentado y es muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Las otras focas no le prestan demasiada atención, y eso es preocupante ya que indica que algo no está del todo bien con él. Pero no le persiguen ni le muerden”

Ahora esta pequeña foca es vigilada muy de cerca. En caso de que sea atacada, es muy probable que la adopten en un delfinario de ruso, justo como pasó con su antecesora, Nafanya. Pero la esperanza aun no desaparece pues hay fotografías en donde se nota a esta pequeña foca conviviendo con la colonia de manera pacífica, así que solo el tiempo dirá qué le depara su futuro.

No cabe duda que la naturaleza siempre nos sorprende con su diversidad, demostrándonos que lo diferente es sumamente bello, como la pequeña foca pelirroja.