Beneficios increíbles de dormir sin ropa

Beneficios-increíbles-de-dormir

¿Cómo te gusta dormir? ¿En pijama, en camisón o como “Dios te trajo al mundo”?
Según científicos, la mejor forma de dormir es sin nada de ropa, pero si no me crees, entonces presta mucha atención, pues a continuación te explicaremos las razones para quitarte todo y echarte a dormir ¡No volverás a comprar pijamas!

1. Descansas mejor


Aunque para muchas personas, dormir es una actividad común y natural, existen muchos que sufren de insomnio y otros trastornos del sueño.

El Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles California, asegura que el aumento en la temperatura corporal, es uno de los principales causantes de insomnio. Ante esta situación, los médicos sugieren dormir sin ropa, pues de esta manera, el cuerpo se mantiene más fresco, por lo que el descanso será más profundo.

2. Envejecerás más lento


Aunque no lo creas el calor provoca que el cuerpo trabaje más para estabilizar la temperatura y a la larga, esto provoca un desgaste que se conoce como envejecimiento. Si, tal y como lo oyes, y es precisamente por esta razón que dormir como “Dios te trajo al mundo”, ayudará a tu cuerpo a mantenerse más joven y fresco. Así mismo, cuando liberas a tu cuerpo de la ropa, tu piel respira y se regenera con mayor facilidad por lo que también lucirás mas fresca, descansada y bonita y por cierto, despídete de las irritaciones.

3. Se genera una conexión muy fuerte con la pareja


Estudios han demostrado que las parejas que duermen sin ropa, suelen ser mucho más felices y mantienen relaciones más duraderas y solidas. Así mismo, las temperaturas frías, provoca que los cuerpos se atraigan, para darse calor mutuamente y claro, esto genera una conexión más personal entre las parejas.

4. Mejora la salud


El National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos) asegura que dormir sin ropa eleva la producción natural de cortisol, una hormona encargada de nivelar la presión arterial, los niveles de colesterol y los ciclos del apetito.

Esta hormona estabiliza muchos aspectos fundamentales de la vida, como el sueño y el hambre. Por otra parte, el organismo alcanza una mayor estabilidad en los niveles de glucosa en la sangre al dormir en un ambiente frío, por lo que las posibilidades de sufrir enfermedades como la diabetes disminuyen.

5. Es bueno para subir el autoestima


El psicólogo y terapeuta de las estrellas, George Mumford recomienda a sus pacientes dormir sin ni una prenda, pues según él, el cerebro recuerda la niñez, lo que genera pensamientos de confianza que elevan el autoestima de las personas sin la necesidad de terapia u otros tratamientos.