Asistieron a una boda, y más de 100 personas se infectaron

boda-mexicali-covid-notas-wordpress

¡Alerta en Mexicali! Celebran una boda con más de 300 invitados sin respetar las medidas de seguridad e higiene, mira cuántos contagiados resultaron del evento, ¡es escandaloso!

¿Quién no extraña las buenas fiestas? Esas donde bailábamos y comíamos hasta ya no poder más, mientras nos divertíamos con nuestros seres queridos. Pero lamentablemente la pandemia suspendió de manera indefinida todos estos eventos para evitar la propagación del virus Covid-19, y aunque muchos de nosotros hemos seguido las recomendaciones de salud, hay otras personas que parecen no importarles.

Pasaba la tarde noche del 3 de octubre del 2020, cuando 2 personas decidieron unirse en sagrado matrimonio en la ciudad de Mexicali, Baja California, y realizaron una celebración “por todo lo alto”.

A la fiesta acudieron 300 invitados, que como se puede constatar en las fotos, ninguno de los asistentes estaba respetando las medidas de seguridad.

La boda a la cual nos estamos refiriendo es del reconocido y guapo actor, Armando Torrea, que felizmente se casó con su ahora esposa, Laura Pérez, hija de un exitoso empresario local. La fiesta tuvo lugar en un salón de eventos ubicado en una zona residencial y exclusiva de San Pedro, en la cual asistieron algunos actores del medio y prestigiosos empresarios de la región.

El problema fue que días después algunos de los 300 invitados comenzaron a sentirse mal, manifestado molestias en la garganta o fatiga corporal, por lo cual fueron a realizarse la famosa prueba del coronavirus para quitar esa sospecha de su camino, para su mala suerte, de todos los invitados a la boda 100 dieron positivo al virus Covid-19 y rápidamente fueron aislados en cuarentena. Cosas así pasan cuando no respetas las medidas de seguridad que tanto se han repetido en los diferentes medios.

Pérez Rico, secretario de salud de Baja California, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla, comentó que en la fiesta no se respetó ninguna de las medidas de seguridad ni preventivas para evitar contagios. No se usó ni cubrebocas, gel antibacterial en las entradas, no se tomó temperatura en las al ingresar al salón y mucho menos se respetó la sana distancia.

Para que nos demos una idea, en esta fiesta quizás de los 300 invitados, 299 estaban sanos, y solo uno tenía coronavirus, pues esta sola persona es capaz de contagiar no solo a 100 sino a todos los invitados.

Mientras el gobierno del estado está analizando volver a cerrar los negocios locales durante las próximas semanas para evitar más contagiados, hay personas que aún siguen realizando fiestas como estas sin las medidas de higiene y seguridad necesarias, si tú eres testigo de un evento así, denuncia, es más importante la salud de las personas que una fiesta, o dinos, ¿tú que piensas?