Así será el nuevo billete de 200 pesos

portada-billete-200-pesos-2

Existen despedidas que los mexicanos jamás pensaron que tendrían que experimentar, el adiós de Chabelo todos los domingos por la mañana o la pérdida de Juan Gabriel en la música mexicana, por mencionar de las más importantes en los últimos años. Ahora, los mexicanos tendrán que despedirse de Sor Juana Inés de la Cruz en los billetes de 200 pesos por esta razón.

En agosto del 2018 el Banco de México (Banxico) anunció la nueva generación de billetes que comenzaría a utilizarse en el país y las denominaciones que saldrían de circulación comenzando con el de 20 siendo el primero en desaparecer de a las carteras de los ciudadanos.

El siguiente billete en verse transformado será el de 200 pesos, el cual será alusivo a la Independencia, así como a matorrales y desiertos. En el anverso tendrá a Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso la flora y fauna que incluirá es el águila real y el sahuaro, así como a la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Alejandro Alegre, director general de emisión del Banxico, explicó que los billetes se cambian para darles mejores medidas de seguridad y evitar que sean falsificados; hacerlos con mejores materiales y sean más durables y para incorporar marcas y elementos que ayuden a las personas débiles visuales y a las máquinas a identificar mejor los billetes. Este nuevo billete comenzarán a circular la próxima semana, a inicios de septiembre.

Si te gustó el artículo no dejes de compartirlo con tus amigos.