Ambos tienen cáncer, pero lo que hizo esta madre por su hijo te hará llorar

Ambos fueron diagnosticados con cáncer en Viña del Mar, Chile. El niño de solo 8 años se encuentra estable, mientras que su mamá ha puesto en pausa su tratamiento para poder atender a su hijo de tiempo completo.

De acuerdo a un portal de noticias chileno, la madre, Carolina Salinas está tratando de retomar su propio tratamiento lo más pronto posible y los médicos le recomendaron atenderse en una clínica privada, pero por desgracia necesita cerca de 110 mil dólares para hacerlo.

“Si bien eso no me garantiza recuperar mi salud, si me puede dar un par de años más para poder estar al pendiente de mi hijo quien tanto me necesita”, señaló Carolina en una entrevista.

En el año 2011, tan solo 3 meses después del nacimiento de su hijo, a Carolina Salinas le detectaron un tumor cancerígeno en su útero. Al poco tiempo fue operada y pronto comenzó ciclos de tratamiento con quimioterapia por 2 años.

Sin embargo, el tumor volvió, pero mucho más grande y peligroso ya que había producido metástasis. Lo que significa que el Cáncer se había dispersado por otras partes de su cuerpo.

Debido al nuevo diagnóstico comenzó a buscar otras opiniones médicas, viajando a Santiago para realizarse una serie de nuevos exámenes. Y, en uno de esos viajes, su hijo Pascual sufrió un desmayo.

«Se desvaneció, y lo llevaron a la clínica Reñaca, ahí le hicieron un escáner y le encontraron un tumor en el cerebro. Ahí, se me cayó el mundo», contó la mujer a Soy Valparaíso.

Al día siguiente, el niño de sólo 8 años debió ser operado de urgencia, y aunque la primera operación resultó ser un éxito, la segunda intervención no lo fue, ya que no pudieron extirpar el tumor que estaba pegado al tronco cerebral.

Los días siguientes fueron muy difíciles, en los que Carolina sólo se dedicó a él, arriesgando su vida y dejando de lado su tratamiento. “El mismo día que lo operaron a mí me tenían que hacer una biopsia a la que no pude ir obviamente porque yo lo priorizaba a él, tenía que estar acompañándolo las 24 horas del día», contó.

Pero su lucha no ha terminado para ellos. Ahora, Carolina busca reunir 110 mil dólares para poder pagar un tratamiento que le permita atacar el extraño tumor que padece.

“El médico me dice que este sarcoma es tan raro y tan invasivo que puede ser que fallemos en el tratamiento, pero por lo menos puede darme un par de años más de vida para estar al lado de mi pequeño“, explica.

Es por esta razón que junto a sus familiares y amigos está realizando una serie de eventos para reunir el dinero. Además, ha puesto en pausa su tratamiento, dejando de tomar la morfina que le recetaron para el dolor, ya que no le permite estar al 100% para su hijo.

El próximo evento en ayuda de Carolina se realizará el 7 de septiembre, a las 15:30 horas en Agua Santa en el salón del colegio Inmaculada de Lourdes. Para quienes deseen realizar una donación en dinero, se puede realizar en la cuenta de ahorro del Banco estado N°16960004586 a nombre de Carolina Salinas (carolinapaz.salinas@gmail.com), RUT: 13.851.599-0.

Comparte este artículo para que Carolina pueda llegar a su meta y pueda recuperarse de su terrible enfermedad.