Abuelito pierde su trabajo por el coronavirus y ahora fabrica jaladores para vivir.

abuelito-pierde-trabajo-wordpress

La pandemia a causa del coronavirus no solo se ha vuelto una problemática sanitaria, sino que ha acarreado una serie de problemas como el estar encerrados, el impacto económico y los millones de personas que se quedaron sin empleo a causa de esto. Por ello muchas personas luchan día con día para sacar adelante a su familia ante tiempos tan complicados.

Hace unos días se viralizó la historia de Don Felipe Perch, un hombre de 74 años originario de Mérida, Yucatán. Él ha sido de las personas afectadas con esta crisis económica, se quedó sin empleo y tuvo que improvisar, así que lo que se le ocurrió fue vender jaladores de aluminio.

Karina Matu, quien es nieta de Don Felipe, cuenta en sus redes sociales que su abuelo trabajaba como vigilante en una privada, pero por la pandemia lo consideraron como persona de alto riesgo de contagio por su avanzada edad, así que no tuvo otra opción. A partir de ese momento supo que tenía que actuar por su cuenta, así que explotó sus habilidades adquiridas con el tiempo y montó su taller en casa para reparar y fabricar jaladores.

A pesar de que Don Felipe nunca había fabricado estos utensilios antes, vio una fotografía de uno y fue su detonante para comenzar su pequeño negocio. Muchas personas lo han estado buscando a Don Felipe para que tenga trabajo, por supuesto él está muy contento, pues por fin esa etapa donde veía todo perdido ha pasado y ha comenzado a ganar poco a poco su propio dinerito “No creí fuera tan grande el alcance, pero a Dios le damos gracias por poner siempre los medios para salir adelante”, comentó su nieta al ver que la gente en redes sociales está apoyando al señor Felipe.

Sin duda una gran historia de superación y que nos enseña que con esfuerzo podemos salir adelante.